Temperaturas por debajo de los 10 grados en la provincia

Temperaturas por debajo de los 10 grados en la provincia

Se pueden producir nevadas por encima de los dos mil metros

BEATRIZ RODRÍGUEZ

Ha vuelto a llover en Granada. No lo hacía de manera tan considerable desde el pasdo 11 de mayo, cinco meses atrás. Apenas si hubo ligeras precipitaciones los días 27 de septiembre y 28 de agosto, pero no superaron los 10 litros por metro cuadrado. Esta ausencia de lluvia y las altas temperaturas han dejado a Granada al borde de los recortes para combatir la sequía.

Información relacionada

La Agencia Estatal de Meteorología prevé que la situación se alivie un poco en los próximos días. Hasta este mediodía se esperan precipitaciones relativamente abundantes, incluso con probabilidad de nieve por encima de los dos mil metros.

A partir de este miércoles bajarán las temperaturas, con máximas de 15 o 16 grados y mínimas por debajo de diez. Por contra, la posibilidad de lluvia decrece.

Para el viernes 20 y sábado 21, se prevén cielos despejados, intervalos nubosos y poco nuboso, con una probabilidad de precipitación entre un cero y un cinco por ciento.

Estas previsiones son relativamente favorables y quizá ayuden a mejorar la situación hidrográfica, ya que en Granada, desde principios de este año hasta ahora, sin contar lo recogido a lo largo del día de ayer, se han acumulado 84,9 litros, la mitad de lo que debería haber para mantener en óptimas condiciones la hidrografía de Granada.

Fotos

Vídeos