La central de llamadas funcionó con normalidad. GUSTAVO MORALES

Teléfonos móviles de Bomberos, inoperativos durante una semana

Una avería dejó temporalmente sin este servicio a los dos parques, aunque han tenido en uso las radios para comunicarse

M. V. Cobo

GRANADA

Viernes, 8 de diciembre 2017, 00:42

Los trabajadores del cuerpo de Bomberos han estado durante la última semana sin poder usar los teléfonos móviles corporativos con los que se comunican habitualmente, por una avería telefónica. La avería se subsanó ayer tras más de una semana sin que se pudieran usar estos dispositivos. Sin embargo, la central en la que se reciben las llamadas de emergencia sí estuvo operativa durante este tiempo, por lo que no afectó a la respuesta de los especialistas en extinción de incendios ante cualquier incidencia.

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La avería se produjo hace una semana, cuando los funcionarios comprobaron que no podían usar los teléfonos móviles del servicio. Suelen usar esta línea para la comunicación entre los dos parques de Bomberos, situados en la zona sur y norte de la ciudad. También lo usan para comunicarse cuando están fuera los equipos y necesitan contactar con algún mando que siga en el parque o contactar con algún otro servicio de emergencia.

En estos días en los que la avería se ha mantenido activa, los funcionarios han podido usar los equipos de radio para comunicarse entre ellos, o acudir a la central para que hicieran las gestiones que fueran necesarias.

La concejala de Movilidad y Protección Ciudadana, Raquel Ruz, explicó a este periódico que se dio aviso desde el primer día a la compañía que suministra el servicio de telefonía. Sin embargo, se ha dado la circunstancia de que la persona que podía arreglar la avería estaba fuera con motivo de los días festivos, y la solución al problema técnico se ha demorado unos días. Ayer mismo quedó restablecido el servicio de telefonía móvil entre los parques de Bomberos.

La concejala incidió en que no se han visto afectadas las entradas de llamadas de emergencia de los ciudadanos a través del número directo 080, ni tampoco las que se producían desde la central de emergencias del 112 de Andalucía, al haber estado plenamente operativa la central de llamadas.

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