#TATGranada sirve de escenario para la presentación de @Traductweet

RAMÓN L. PÉREZ

JOSÉ I. CEJUDO GRANADA

El escenario de #TATGranada ha acogido la presentación en sociedad de la iniciativa @Traductweet, un proyecto de la agencia Ogilvy. La han introducido Gabriel García de Oro, director creativo ejecutivo, y Jofre Banquells, director creativo. García de Oro inició su presentación asumiendo que «la publicidad también ha sido responsable de las fake news de alguna manera», y que se propusieron aprovechar «el talento multidisciplinar de las agencias para aportar algo más».

«Lo que queríamos era crear una herramienta para integrar y hacer partícipe a todo el mundo que usa Twitter en varios idiomas y de distintas formas bajo la misma fórmula, que tuvieran acceso a una traducción simultánea e incluso juguetona», han descrito. De esta forma se pretende romper la barrera idiomática que todavía genera problemas en varios sectores, como en el institucional. «A través del uso del hashtag y del emoji con la bandera del país a cuyo idioma queramos traducir nuestro tweet podemos tener una traducción en vivo», han certificado.

Toda la información de #TATGranada18

Fotos

Vídeos