¿Cuánto tardarás en realizar las rutas más utilizadas el metro?

El metro de Granada empieza a transportar viajeros. / SARAI BAUSÁN GARCÍA

Los vehículos del metropolitano recorren la distancia entre Albolote y Armilla en unos 53 minutos durante la jornada de su inauguración | Descubre el tiempo que te llevará recorrer cada una de las paradas con nuestra calculadora de rutas del metro

SARAI BAUSÁN GARCÍAGRANADA

Desde este jueves, Granada puede disfrutar de su esperado metropolitano, que unirá los municipios de Albolote, Maracena, Armilla y la capital mediante sus 26 paradas y 16 kilómetros de recorrido. Durante el primer día de su puesta en servicio, IDEAL ha podido comprobar que el metro consigue realizar todo su trazado en unos 53 minutos aproximadamente, siendo los tramos más 'lentos' los que discurren entre Fernando de los Ríos – Armilla (3 minutos 30 segundos), Sierra Nevada – Fernando de los Ríos (2 minutos 40 segundos) y Albolote – Juncaril (2 minutos, 25 segundos).

Si te habías preguntado cuánto tardarás en llegar a los puntos más transitados de Granada, IDEAL ha cronometrado el tiempo en el que los vehículos del metro recorren cada una de las paradas. Así, si por un casual deseas desplazarte desde la Estación de Autobuses a Caleta, el trayecto te llevará poco menos de siete minutos.

Puedes utilizar nuestra calculadora de rutas del metro para descubrir cuánto tardarás en recorrer cualquier trayecto de este nuevo transporte.

(Los tiempos se basan en una estimación realizada por IDEAL durante la inaguración del metropolitano, realizada el jueves 21 de septiembre)

Muchos estudiantes se dirigen directamente de la estación de autobuses a la Universidad, lo que, a partir de la inauguración del metro, le costará 12 minutos.

Si, en cambio, quieres ir a la universidad desde Caleta, el recorrido solo te costará dos paradas y unos cuatro minutos. Un poco más deberás invertir si coges uno de los vehículos del metropolitano para llegar desde el campus universitario hasta el Parque Tecnológico (casi 17 minutos).

Centro Comercial Nevada y el Estadio Nuevo Los Cármenes, puntos clave del metropolitano

El metro también espera aligerar el tráfico provocado por los desplazamientos hacia dos de los enclaves más concurridos de la provincia: el centro comercial Nevada y el Estadio Nuevo Los Cármenes. En ambos casos se podrá acceder desde distintos puntos tanto de Granada como de Maracena, Albolote y Armilla.

Quien lo desee puede ir a realizar sus compras en el centro comercial desde Caleta (23 minutos), Universidad (19 minutos) y Recogidas (17 minutos).

Por su parte, la duración hasta llegar al Estadio Nuevo Los Cármenes es de 24 minutos desde la Estación de Autobuses, unos 15 minutos si vas desde Estación de Ferrocarril, casi 13 minutos desde la Universidad y nueve minutos desde Recogidas.

Fotos

Vídeos