Susana Díaz exige el AVE soterrado y la Variante de Loja

Ramón L. Pérez

Reclama al Gobierno que acabe con los casi mil días de aislamiento ferroviario

M. V. COBO

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha considerado inadmisible que la provincia de Granada lleve casi mil días sin trenes, por lo que reclamó al Gobierno que licite cuanto antes la Variante de Loja y ponga en marcha el soterramiento de las vías a su entrada a la capital. Para este proyecto, Díaz garantizó que habrá financiación de la Junta y pidió el Gobierno que ponga la misma cantidad. La presidenta ha hecho estas declaraciones en el desayuno informativo organizado por IDEAL y Bankia en la ciudad de Granada.

La líder del ejecutivo andaluz exigió que el Puerto de Motril esté conectado al Corredor Mediterráneo y que se culmine la Línea eléctrica de Caparacena cuanto antes.

Díaz ha recordado que la Junta ha aprobado recientemente una financiación de 8,4 millones de euros para asegurar el futuro del PTS, "buque insignia de la marca Granada Salud", que es una apuesta también para el gobierno andaluz.

"Se van a cumplir los plazos de la desfusión hospitalaria" Susana Díaz

La presidenta ha señalado que "se van a cumplir los plazos de la desfusión hospitalaria", y ha recordado que se escuchó a los ciudadanos cuando salieron a la calle para reclamar un cambio en el modelo. Díaz ha señalado que se han contratado seiscientos profesionales sanitarios en la provincia.

También ha mostrado su apoyo a la candidatura de Granada como capital cultural en el año 2031.

Sobre Andalucía

Fotos

Vídeos