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Jorge Pastor
El suministro de agua y la recogida de basuras, los servicios más valorados en Granada

El suministro de agua y la recogida de basuras, los servicios más valorados en Granada

En último lugar figura el transporte público, que recibe un 39% de opiniones positivas y un 34% de negativas

EFE

GRANADA

Jueves, 24 de agosto 2017, 11:14

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El suministro de agua y la recogida de basuras son los servicios públicos municipales mejor valorados en Granada, según el estudio del Observatorio de Servicios Urbanos (OSUR) a través de una encuesta efectuada por Ipsos.

El 62% de los encuestados señalan estar satisfechos con el suministro de agua y el aspecto más apreciado es la calidad de la misma, con un 89%.

De acuerdo al referido estudio, la mitad de los granadinos están satisfechos con el conjunto de los servicios municipales, mientras que el 37% se muestran insatisfechos.

Se trata de la segunda cifra más alta de insatisfacción de las 30 ciudades que participan en la encuesta, en la que Granada se sitúa muy por debajo de la media nacional del 62 % y 21 %, respectivamente.

El barómetro OSUR es la primera encuesta de carácter anual centrada en medir los índices de satisfacción y la evolución de la valoración ciudadana, en su rol de contribuyentes y usuarios, de los servicios públicos municipales en España.

Tras el suministro de agua, los servicios mejor valorados son la recogida de basuras, con el 58 % de aceptación, el cuidado de parques y jardines (46 %)m la limpieza viaria (44 %) y, en último lugar, el transporte público, que recibe un 39 % de opiniones positivas y un 34 % de negativas.

Respecto al suministro hídrico, lo más apreciado es la calidad del agua suministrada, con un 89 % de opiniones positivas, y le siguen la buena gestión con ausencia de cortes, presión y buen funcionamiento del contador, con un 85 %, y el servicio de alcantarillado con un 62 %.

En la recogida de basuras, que satisface a un 58 % de los granadinos encuestados, el aspecto mejor considerado con un 85 % de aceptación es la frecuencia del servicio de recogida, seguido del servicio de contenedores para recogida selectiva, con un 74 %, y la dotación y equipamiento para la prestación del servicio con un 61 % de satisfacción.

En el cuidado de parques y jardines, que cuenta con un índice de satisfacción del 46 %, los aspectos más apreciados son la calidad de las instalaciones, con un 57 % de satisfacción; el equipamiento de los parques para distintas edades, con un 54 %, y el cuidado de las zonas verdes con un 51 %.

La limpieza viaria y el transporte público son los servicios peor valorados, con un 44 % y un 39 % de satisfacción respectivamente.

En la limpieza viaria, la de parques e instalaciones públicas es el aspecto mejor valorado con un 56 %, seguida de la frecuencia con la que se realizan labores de limpieza, con un 53 % y la limpieza de aceras y calles con un 49 %.

En cuanto al transporte público, recibe un 39 % de opiniones positivas frente a un 34 % de opiniones negativas, y lo que mejor valoran los ciudadanos de este servicio es el estado de limpieza y conservación de los vehículos, con un 69 % de opiniones positivas.

El acceso a los barrios y la comodidad a la hora de realizar los trayectos, con un 47 % y un 46 % respectivamente de opiniones negativas, son los aspectos que más insatisfacción generan.

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