Las siete peticiones de La Chana antes de que finalicen las obras del AVE

Dos operarios trabajan en la instalación de la catenaria a la altura del bulevar de Las Perlas. / J. MORALES

Los vecinos piden al Ayuntamiento que traslade a Adif sus reclamaciones, centradas en el bulevar de Las Perlas y la rotonda junto al nuevo paso inferior

JAVIER MORALESGranada

Los vecinos de La Chana se han resignado a que convivirán con el AVE en superficie al menos durante unos años, hasta que en un futuro se acometa el soterramiento de las vías. Y piden que tras la “distorsión” que el trazado ha causado en el barrio, el acabado de las obras quede lo mejor posible. Ayer, la asociación de vecinos recogió en un comunicado firmado por su presidente, José Fernández Ocaña, siete reclamaciones. Solicitan al Ayuntamiento que las traslade al responsable de la obra, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

1. Que se dé continuidad al bulevar de Las Perlas hacia el tramo más próximo a la Circunvalación. Unos 50 metros en los que todavía trabajan las máquinas. Piden que la imagen de este trecho sea similar a la del resto del paseo: árboles, bancos de madera, papeleras con utensilios para la recogida de excrementos de mascotas…

2. Además, reclaman que se instale un parque infantil

3. … y una zona de ejercicio biosaludable. Ambas son peticiones recurrentes entre el vecindario de esta zona paralela a la carretera de Málaga.

4. Que se señalice un nuevo paso peatonal en la rotonda recién estrenada, que conecta con el paso inferior bajo las vías y la Circunvalación.

5. La reubicación de las paradas de autobús urbano afectadas en la zona, que, tal y como asegura el presidente de la asociación, están situadas a la salida de cocheras de particulares.

6. Señalización, alumbrado y rotulación destacada en la nueva rotonda para evitar confusiones entre los conductores.

7. Limpiar y adecentar la franja de tierra que hay entre el paseo del bulevar, en las proximidades del muro de las vías del AVE a lo largo de todo su recorrido. Proponen árboles y plantas, similares a los ubicados en el Parque Tecnológico de la Salud, que reduzcan el impacto visual de las vías.

Trabajos en el entorno de la nueva rotonda de La Chana. / J. M.

Fotos

Vídeos