"Siempre iban juntos, nos ha sorprendido a todo el barrio"

La provincia de Granada guarda un minuto de silencio por la fallecida./TORCUATO FANDILA
La provincia de Granada guarda un minuto de silencio por la fallecida. / TORCUATO FANDILA

El barrio de Guadix en el que residía la mujer asesinada a manos de su marido se muestra consternado ante el crimen machista

JAVIER MORALES

La avenida de la Estación de Guadix ha despertado esta mañana sorprendida por la noticia del asesinato de Pilar a manos de su marido, en el que es el segundo crimen machista -el primero en Andalucía- en lo que llevamos de año. En este barrio a las afueras de Guadix recuerdan a la pareja, ella de 57 y el de 74 años como un matrimonio que “siempre se ha llevado como dos niños, cogidos de la mano y dándose besos por la calle”.

En esos términos ha explicado su vecina Eugenia la relación que mantenían. Entre lágrimas recordaba a su vecina, “casi una hermana”, que había ido a visitar a su madre y estuvo con ella hasta la una y media de la madrugada de ayer domingo. Después, su rastro se perdió y sus hijas iniciaron la búsqueda. Ya de día, alrededor de las 15 horas, el marido de Pilar confesaba ante los agentes del instituto armado del destacamento de Guadix que había matado a su pareja a martillazos y que la había enterrado en un paraje situado a un kilómetro de donde tuvo lugar el crimen.

Información relacionada

Según Francisco, otro de los vecinos de la zona, un vertedero en el que arrojaban animales. “Ella era ama de casa y él estaba jubilado, siempre iban juntos, nos ha sorprendido a todo el barrio".

El hombre está detenido en dependencias de la Guardia Civil y pasará mañana martes a disposición judicial. Un grupo de agentes del grupo de Criminalística ha inspeccionado esta mañana la vivienda, acordonada y tapada por un toldo. Esta tarde, el Ayuntamiento de Guadix ha decretado tres días de luto oficial.

Fotos

Vídeos