Edición

Borrar
Así lucía el pasado miércoles por la noche el cine de verano de la Huerta de San Vicente, en el Parque García Lorca. J. I. C.
El séptimo arte sin paredes

El séptimo arte sin paredes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 20 de agosto 2017, 02:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hay algo mágico en todo lo que gira alrededor de la proyección de una película. Durante los meses de verano, distintos puntos de la provincia han organizado sesiones de cine de verano para reunir el disfrute del séptimo arte con el de las frescas noches propias de la estación.

A quince minutos del inicio de 'Pinocho', la gente acude alegre y en calma por el Parque García Lorca hacia la Huerta de San Vicente para ocupar una localidad. La entrada es gratis; el aforo, limitado a 250 asistentes. Aguardan expectantes sobre todo personas de la tercera edad, pero también padres y madres con sus carritos y sus criaturas. Música y el anuncio de la próxima película amenizan la espera. Suena 'Thriller' de Michael Jackson y con su final y el silencio se anuncia el inicio. Desde entonces no hay más que respeto, algún chascarrillo bajo y más de un llanto que se sofoca rápido.

Juan Ramón acude a ver 'Pinocho' con toda la familia. «Nunca había venido aquí, siempre he ido al de Los Vergeles. Me ha sorprendido que el sonido está bastante bien y la pantalla es grande. También que el ambigú tiene un precio razonable», explica. «Se agradecen mucho este tipo de iniciativas», sentencia.

Manuel espera junto a su esposa. «Hemos venido más de una vez, también el año pasado», señala. «Es una idea estupenda, vienen muchas familias y hoy, por ejemplo, con 'Pinocho' hay muchos chiquillos», aprecia. Le encanta la ubicación: «Este es un sitio privilegiado, precioso para ver el cine. Como vivimos cerca, damos un paseo por los jardines y luego vemos la película. Si nos gusta, bien. Si no, nos vamos al rato».

El ciclo de la Huerta de San Vicente es una acción cultural de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granada. Otras opciones de cine de verano en la ciudad son las que ofrece el Centro Cultural CajaGranada cada miércoles o las películas en el Museo Cuevas del Sacromonte. En julio se proyectaron filmes en el Carmen de la Victoria, en la Corrala de Santiago y en Armilla. Más municipios ofrecen esta oportunidad, como Salobreña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios