La sentencia del caso Alhambra tampoco se hará pública hoy

Una de las sesiones del juicio del caso Alhambra/RAMÓN L. PÉREZ
Una de las sesiones del juicio del caso Alhambra / RAMÓN L. PÉREZ

El ponente, José Requena, se retrasará unos días y ya no hay nueva fecha anunciada para el fallo

YENALIA HUERTASGranada

La sentencia del juicio del presunto fraude en el control de accesos y venta de entradas a la Alhambra se vuelve a retrasar. Finalmente no se dará a conocer hoy, día previsto por la Audiencia Provincial de Granada para notificarla a las partes, según informó el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla.

El ponente de la sentencia, el magistrado de la Sección Segunda José Requena, tardará aún unos días, sin que se haya indicado nueva fecha.

El medio centenar de acusados en esta causa, conocida como el 'caso Alhambra', llevan ya más de un año aguardando resolución. Se enfrentan a penas de 4 y 9 años de cárcel por posibles delitos de falsedad, daños contra el patrimonio y apropiación indebida. Aunque entre los implicados hay guías y agencias, en su mayoría son trabajadores del monumento, que siempre han proclamado su inocencia.

Recientemente, el propio presidente del TSJA, Lorenzo del Río, consideró que un año de demora excedía el plazo razonable.

El caso parece estar condenado a la tardanza, pues la instrucción duró una década. El juicio se inició a mediados de septiembre de 2016 y culminó el 19 de diciembre de ese año, después de unas 40 sesiones. Tres de los acusados aceptaron al inicio de la vista una condena de 9 meses de prisión.

Fotos

Vídeos