El segundo país más visitado del mundo abre las alas en Fitur

EFE Y R. I. MADRID.

El segundo país más visitado del mundo, España, ha desplegado todo su potencial en la 38 Feria Internacional del Turismo (Fitur), la más tecnológica de la historia y que ha abierto sus puertas hoy dispuesta a acoger a miles de asistentes, con la India como socio.

«España está de moda y eso se nota», aseguró el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, justo después de saludar a los Reyes que inauguraron ayer oficialmente esta feria, que se celebra pocos días después de trascender que España ha desbancado a EE.UU como segundo destino más visitado del mundo, siendo Francia el único país que lo supera en número de turistas.

Madrid se ha convertido desde ayer y hasta el 21 de enero en el punto de encuentro global para profesionales del turismo con esta feria, que se celebra en el recinto ferial de Ifema y que, según datos de la organización, cuenta con una afluencia de 10.000 empresas así como con la participación de 165 países del mundo.

Con la esperanza de alcanzar 250.000 visitantes y con unas expectativas de lograr 260 millones de euros de impacto económico en Madrid, ha arrancado esta feria. Mayoristas, agencias de viajes, oficinas nacionales de turismo, hosteleros, asociaciones de profesionales y medios de comunicación se han dado cita en este encuentro, en el que han estado presentes todas las comunidades autónomas de España, que han desplegado todo su potencial turístico.

Fotos

Vídeos