Segundo motín en 24 horas en el centro Ganivet

Segundo motín en 24 horas en el centro Ganivet
G. MORALES

Policía Nacional volvió a actuar la noche del 30 de diciembre

JOSÉ RAMÓN VILLALBAGRANADA

El mismo grupo de menores marroquíes volvió a amotinarse la noche del 30 de diciembre en el centro de primera acogida Ángel Ganivet después de que lo hicieran el 29 por la mañana tras no querer cumplir con unas normas de este establecimiento.

Cuatro coches de la Policía Nacional se personaron la pasada noche del 30 en esta dependencias, ubicadas en la Alhambra, una vez que un grupo de menores liderados por los cinco marroquies detenidos el día 29 se enfrentaron a un grupo de subsaharianos allí internados.

Un enfrentamiento con tintes xenófobos entre adolescentes, liderado por los mismos cinco menores que el viernes fueron detenidos y al día siguiente puestos en libertad por al Fiscalía de Menores y devueltos al mismo centro.

Testigos del suceso han comentado que estos cinco adolescentes volvieron al centro el sábado convertidos en héroes después de pasar la noche anterior en los calabozos. Durante el enfrentamiento, al menos, un educador resultó con lesiones y necesitó ser atendido. Policía Nacional se vio obligada a actuar y se llevó, al menos, a cuatro menores detenidos.

Sindicatos han manifestado su preocupación por la situación de riesgo que viven los trabajadores de este centro ante la sobreocupación existente en estos momentos y los problemas de salud mental, así como las adicciones que traen muchos de los menores allí ingresados.

Fotos

Vídeos