Sánchez considera que la legislatura "está agotada" por la ausencia de "un proyecto político del PP"

Sánchez considera que la legislatura "está agotada" por la ausencia de "un proyecto político del PP"

El secretario general del PSOE arranca en Granada una serie de cincuenta asambleas por todo el país, respalda la movilización del domingo contra el aislamiento ferroviario y afirma que si gobierna los bancos «rescatarán las pensiones»

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado este jueves en Granada que si se convierte en presidente del Gobierno será el sector bancario «el que rescate el sistema público de pensiones y la Seguridad Social», después de que Ejecutivo de Mariano Rajoy solicitará un crédito de más de diez mil millones de euros para abonar las pagas extraordinarias de verano y Navidad a los pensionistas. Sánchez ha considerado que la legislatura «está agotada» por la ausencia de «un proyecto político del PP», un Gobierno dividido por quien será el sucesor de Rajoy y el estado de shock de los populares después de la victoria electoral de C’s en Cataluña.

El líder de los socialistas ha iniciado en Granada el primero de una serie de cincuenta encuentros que mantendrá por todo el país con la intención de marcar la agenda social y económica de España exponiendo a las bases del partido «los grandes retos» de la nación. En esta visita, en la que ha destacado la ausencia de la presidenta del Gobierno andaluz y secretaria general del PSOE en la comunidad, Susana Díaz, Sánchez mostró el «compromiso» del partido a nivel nacional «con Andalucía, con la Junta y con Susana Díaz».

Granada

En clave local, Sánchez ha respaldado la movilización del domingo en contra de la desconexión ferroviaria, que acumula más de mil días sin un enlace por tren con Madrid. «Granada también existe y se merece tener conexiones ferroviarias», ha afirmado.

Fotos

Vídeos