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Viernes, 15 de junio 2018, 13:35
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Mucho se ha hablado en este TATGranada del empleo de las emociones para conectar con seguidores y consumidores. En la mañana de esta segunda jornada, Alfonso Fernández, director de marketing y comunicación de Samsung España ha presentado uno de los ejemplos virales más recientes: la campaña #YaNoHayExcusas.
La idea, ha explicado, partió de un estudio cuya conclusión es que sólo 3 de cada 10 hombres españoles ponen la lavadora de forma habitual. «Ponían excusas como que no tenían tiempo o que es muy complicado», ha señalado Fernández. Así que idearon una promoción con Twitter como protagonista, «una herramienta que nos ayuda a la hora de generar conversaciones, porque hoy por hoy las marcas están en la calle, en los ciudadanos». Ya no basta con lanzar un spot en televisión.
Dieron a conocer el estudio, desarrollaron 'píldoras' en Twitter para ejemplificar las principales excusas de los hombres para no poner la lavadora, animaron a los seguidores en la red del pájaro azul a opinar, crearon una app que mide cuántas veces pone uno u otro inquilino la lavadora y, por último, desarrollaron un chatbot para solventar las dudas de quienes se 'enfrentan' a la tarea de poner la lavadora.
El 'plato fuerte' fue la colaboración con Jun. El alcalde del municipio granadino, José Antonio Rodríguez, involucró a los vecinos en esta iniciativa, que se transformó en un 'spot' y píldoras para las redes sociales. Probaron así «cómo participaba la gente» en la tarea de poner la lavadora y les invitaron a que fuera una cuestión igualitaria. Grabaron a los vecinos, gente normal, «la esencia del pueblo», que 'compitieron' para lograr la igualdad entre hombres y mujeres a la hora de poner la lavadora. Y lo consiguieron.
Ahora, Samsung va un paso más allá: «No queda aquí, no es algo oportunista, hemos encontrado una buena causa y queremos seguir potenciándola». La marca quiere involucrar a los 'peques' de la casa en esta tarea. Alfonso Fernández ha presentado en TATGranada, en exclusiva, la campaña que difundirán a partir del próximo lunes, y que tiene a los menores como objetivo. Una niña y un niño corren escaleras arriba hasta llegar a la lavadora. Gana ella, que ya ha puesto la lavadora cuando el niño la alcanza. Junto a ella, el lema 'quien lava no tiende'. Otro ejemplo de «marketing con causa, más allá de los productos».
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