Centro Aequilibrium

¿Cómo salir de una adicción?

¿Cómo salir de una adicción?
A lo largo de la vida se presentan situaciones que determinan nuestra realidad futura
R. I. GRANADA

Cada día vamos tomando decisiones en todo tipo de circunstancias, unas veces son opciones muy reflexionadas y otras más a la ligera, muchas veces, en momentos de ocio. Algunas aparentemente sin mayor trascendencia como el primer cigarro, la primera copa o incluso el primer porro. Para algunas personas dar ese paso marca el inicio de un camino que se torna muy complicado. El deseo de consumir va ganando terreno a nuestra capacidad de control y desemboca en una adicción. Así, llegamos a momentos en nuestra vida en las que nos dejamos llevar por ciertos deseos o impulsos que nos conducen por caminos muy alejados de nuestro verdadero propósito vital y de aquellas personas a las que queremos. Adoptamos un estilo de vida que nada tiene que ver con el que siempre habíamos deseado y que nos conduce a la infelicidad. Perdemos el control sobre nosotros mismos y, poco a poco, permitimos que una sustancia, una emoción o nuestros miedos decidan por nosotros.

Todos conocemos por desgracia estos casos. Para ayudar a retomar las riendas de su camino a las personas que un día se vieron controladas por una adicción nació el Centro Residencial Aequilibrium. Allí, en el corazón de Sierra Magina, un equipo de profesionales colabora para que las que personas que lo desean puedan recuperar el control de su vida, y a pocos minutos de Granada y de Jaén, excelentemente comunicado por Autovía, pero a la vez en plena naturaleza.

Con la ayuda de terapia psicológica, médica y deportiva van superando las posibles dificultades que existan y adquiriendo paulatinamente una serie de habilidades que permiten recuperar el equilibrio emocional y desarrollar todo tu potencial. Psicologos/as, terapeutas especialistas en adicciones, educadores/as sociales, monitores deportivos, enfermería, psiquiatra, todo un equipo multidisciplinar que trabajan de forma coordinada para darte las herramientas y poder cambiar tu vida.

Si tú o alguien que conoces crees que requiere apoyo para empezar una nueva vida, puedes saber más sobre este programa que te propone Aequilibrium en su centro residencial para el tratamiento de adicciones y trastornos del comportamiento.

Con un programa de una duración aproximada de 12 semanas, un equipo de profesionales se encarga de trabajar la conducta y enseñar a controlar los impulsos para conseguir ese bienestar integral que se logra una vez lograda la deshabituación de una adicción.

Fotos

Vídeos