Las salas de dilatación y paritorios del Materno-Infantil, sin aire acondicionado

Las salas de dilatación y paritorios del Materno-Infantil, sin aire acondicionado

Estos sanitarios lamentaron que no existan más reclamaciones

IDEALGRANADA

Las salas de dilatación y paritorios del hospital Materno Infantil de Granada llevan varias semanas sin aire acondicionado, según denunciaron a este periódico varios trabajadores. «El aire acondicionado lleva tiempo sin funcionar bien, mientras que en otras plantas sí lo hace perfectamente, aunque a raíz de la ola de calor el sistema de climatización no funciona y sólo nos entra aire caliente», explicaron enfermeros y auxiliares del centro hospitalario.

Al respecto, comentaron que su jefe de servicio les compró cinco ventiladores para las cinco secciones de dilatación que hay en el hospital, de las que sólo funcionan tres en la actualidad. «Hemos llamado a mantenimiento para que intentara solucionar el problema, midieron la temperatura y marcaba 30 grados. A ello hay que sumar otros elementos, como el que los colchones de la zona de dilatación y de las cunas del área de partos sean térmicos».

Estos sanitarios lamentaron que no existan más reclamaciones. «A la gente le da miedo poner una reclamación porque piensa que no se le dará una atención adecuada y no es así», argumentan, a la vez que afirman que las mujeres dan a luz deshidratadas. Critican, asimismo, que se esté dando a luz en paritorios muy antiguos y dicen sentirse «agraviados» con la 'desfunción' hospitalaria.

La Consejería explicó ayer a IDEAL que la máquina de aire funciona pero que se apagó porque daba demasiado frío y que las temperturas se volvieron a nivelar bien en las salas.

Fotos

Vídeos