El robo del sacaleches electrónico

Imagen del sacaleches robado en el Materno Infantil. :: ideal/
Imagen del sacaleches robado en el Materno Infantil. :: ideal

Fue sisado del Hospital Materno Infantil donde fue devuelto por la Policía Local y está valorado en 1.700 euros

J. R. V. Granada

La casualidad forma parte también de la resolución de muchos episodios delictivos de esta ciudad, aunque hay que estar ahí para que obtener ese trozo de fortuna. Nunca llega por sí sola. Una pareja de policías locales interceptó, el pasado 3 de enero sobre la una de la madrugada, un turismo en el distrito norte de la capital granadina después de ver cómo se saltaba un semáforo en rojo. Los agentes siguieron con su coche al turismo, le hicieron las señales oportunas para que la conductora parara y finalmente identificaron a esta mujer para extenderle una sanción por la infracción de tráfico cometida.

En el momento de estar formulando la denuncia, los agentes de la Policía Local de Granada observaron en la parte posterior del vehículo un sacaleches electrónico, modelo «Medela Simphony», con una pegatina del Hospital Universitario Virgen de las Nieves y número de inventario 6013, con una cadena metálica colgada de sus asas. Los policías observaron al final de esta cadena un anclaje metálico y muestras de haber sido arrancado de forma violenta, así como diversos accesorios del mismo en el interior de otra bolsa.

Dudosa procedencia

Los funcionarios preguntaron a la mujer sobre la procedencia de dicho dispositivo y la conductora manifestó que se lo había dado una vecina, sin aportar más datos, por lo que al no demostrar la lícita procedencia del aparato, los policías decidieron intervenirlo.

Pocos minutos después entregaron este sacaleches en depósito a sus legítimos propietarios, el Hospital Materno Infantil. Este dispositivo está valorado en unos 1.700 euros aproximadamente. Los agentes le dieron conocimiento de todos los hechos a la autoridad judicial que estaba de guardia la noche de los hechos.

Fotos

Vídeos