Edición

Borrar
Así quedó la puerta de la tienda saboteada en Albolote. : IDEAL
Roban 30.000 euros en cosméticos y tras una persecución 'cazan' a un asaltante

Roban 30.000 euros en cosméticos y tras una persecución 'cazan' a un asaltante

Rompieron el cristal de la tienda con una maza y los cinco cacos se llevaron todo lo que pudieron hasta que llegó la Policía Local de Albolote

JOSÉ R. VILLALBA

GRANADA

Miércoles, 25 de abril 2018, 01:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Albolote detuvo la madrugada del martes a uno de los cinco participantes del robo en una tienda de cosméticos, maquillaje y perfumería ubicada en la calle Granada de esta localidad. Los cacos usaron una maza para romper el cristal de acceso a esta tienda -Beauty Shop- y de allí se llevaron todo lo que les dio tiempo antes de que se personaran en el lugar los agentes de la Policía Local, que fueron los primeros en aparecer. Poco después llegó la Guardia Civil de Maracena, que se ha hecho cargo de la investigación.

«Los productos que se han llevado podían tener un precio de venta al público de 30.000 euros. Es una tienda donde el perfume más barato cuesta 150 euros y se llevaron un buen botín», contó ayer Alfredo, el propietario del establecimiento.

La alarma saltó sobre las 2.18 horas del martes. Desde la central informaron a la Guardia Civil y al propietario de la tienda de que cinco individuos repartidos en dos vehículos habían roto la puerta de entrada a la tienda y se estaban llevando cosméticos y perfumes. De forma paralela, una vecina se puso en contacto con la Policía Local para informar de que estaba viendo a unos individuos robar en el interior de este establecimiento, abierto desde el pasado mes de diciembre.

Cuando los agentes llegaron, los dos vehículos donde iban los cacos estaban saliendo en dirección hacia la autovía pasando por el polígono industrial de Juncaril. Uno de los conductores se puso más nervioso de la cuenta y en la salida de Atarfe la tomo en dirección contraria, chocó contra un guardarraíl, le reventó un neumático y, tras seguir conduciendo, los ocupantes decidieron saltar del vehículo paran emprender la huida a pie. El coche acabó estrellándose contra la mediana.

Los agentes salieron tras los cacos y lograron dar alcance a uno de ellos, un individuo de Pinos Puente con antecedentes penales que al cierre de esta edición permanecía en los calabozos de la Guardia Civil en espera de pasar a disposición judicial antes de que se cumplan las 72 horas desde su detención.

Material recuperado

El vehículo que se estrelló contra la mediana portaba casi todo el material robado en la tienda de cosméticos. «Todavía tenemos que hacer inventario y ver este material recuperado, porque en parte está defectuoso», comentó ayer el propietario de este establecimiento comercial.

La Guardia Civil tiene en marcha una investigación para localizar a los otros cuatro participantes en este robo.

«La tienda la habíamos abierto en diciembre y entre finales de junio y primeros de julio abriremos otra en Granada ,en la plaza de Bib-Rambla. También nos dedicamos al comercio electrónico y ocupamos la posición número 25 en España en ventas de estos productos. Somos dos socios e hicimos una apuesta fuerte en plena crisis económica. Desde 2009 estamos funcionando como grupo empresarial. Hoy tenemos ya una plantilla de veinte trabajadores. Pero nunca habíamos sufrido un robo de este tipo», añadió.

Albolote ha registrado en los últimos cinco días, un atraco a una gasolinera, otro a un restaurante de El Chaparral y el robo con fuerza a esta tienda de la calle Granada. La Guardia Civil investiga si estos tres delitos han podido ser cometidos por las mismas personas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios