Rivas (Vamos, Granada): "El PP ha usado las instituciones. Es un grave atentado contra la democracia"

Pilar Rivas, en una imagen de archivo./ALEJANDRA GARCÍA
Pilar Rivas, en una imagen de archivo. / ALEJANDRA GARCÍA

La portavoz del grupo municipal de izquierdas espera que "se llegue hasta el final y se depuren todas las responsabilidades"

ANTONIO SÁNCHEZGRANADA

La concejala de Vamos, Granada y portavoz del grupo municipal, Pilar Rivas, ha expresado este lunes que espera "que se llegue hasta el final y se depuren todas las responsabilidades" en el caso 'Serrallo'. Rivas ha asegurado que su partido va a pedir "como mínimo" una comparecencia de los seis concejales del Ayuntamiento que se encuentran imputados y aunque respeta "su alusión a la presunción de inocencia" ha recordado que se debe dejar "fuera de toda duda su gestión" en la junta de gobierno local "y si no lo hacen deberían dimitir".

La portavoz de Vamos, Granada ha recordado que por un lado están "las responsabilidades jurídicas" y por otro las "explicaciones a los ciudadanos". Al respecto, ha recordado que existen "irregularidades" de cara a los votantes y que ha quedado demostrado que el PP "ha usado las instituciones para satisfacer sus intereses particulares. Esto es un grave atentado contra la democracia".

Rivas ha explicado que el PP es el último responsable de la situación en la que ha dejado las arcas municipales y "tenemos que tomar actualmente decisiones económicas que repercutan a la ciudadanía. Nos preocupa la falta de explicaciones de los concejales de la ciudad y del alcalde -investigado también por otro caso- porque esto atenta contra la confianza de los votantes hacia los representantes públicos como herramienta de cambio".

Fotos

Vídeos