Revientan más de una decena de lunas de coche en Chana y Cerrillo

Imagen de uno de los vehículos dañados./IDEAL
Imagen de uno de los vehículos dañados. / IDEAL

En las últimas semanas se han registrado más de una veintena de delitos similares en distintos puntos de la ciudad granadina

J. R. V.GRANADA

La Policía Nacional busca al autor o autores de más de una decena de robos en el interior de vehículos en la zona de Chana y el cerrillo de Maracena.

El 'modus operandi' empleado por estos delincuentes es el de reventar la ventanilla delantera del asiento del conductor para abrir la puerta y posteriormente sustraer todos los objetos existentes en el interior del vehículo. Los hechos sucedieron durante la pasada madrugada del lunes, aunque los propietarios de los vehículos no se han dado cuento de los destrozos hasta que no han visto el coche.

No es la primera noche en la ciudad que se registran este tipo de destrozos en las últimas semanas. Porque en apenas treinta días, se han registrado más de una veintena de hechos similares en distintas zonas de la capital granadina.

Una reciente actuación conjunta de la Policía Local y Guardia Civil de Maracena propició la detención del presunto autor de casi una veintena de robos en el interior de vehículos en el municipio maracenero hace apenas una semana.

La operación, que se produjo en la pasada madrugada del 10 al 11 de julio, contó con la colaboración ciudadana, que estuvo informando constantemente, a través de llamadas telefónicas, a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, de la localización de esta persona, además de una completa descripción.

Los agentes se personaron en la calle Mercurio, del centro de la localidad, donde se llevó a cabo la detención de este individuo, que tiene 62 años, un largo historial de toxicomanía y además es sospechoso de otros doce robos en coches el pasado fin de semana.

Policía Nacional también detuvo el pasado mes de abril a un individuo de 44 años con antecedentes policiales por la presunta comisión de nueve robos en otros tantos vehículos a los que habría accedido durante la tarde-noche de los días 23 al 24 de abril tras forzar los marcos de las puertas o fracturar los cristales de las ventanillas mientras se encontraban estacionados en la vía pública en el barrio del Zaidín de Granada.

En el momento de la detención, le fueron intervenidos una cámara fotográfica, una navaja y otros efectos que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. Al detenido se le considera autor de más de sesenta robos en vehículos perpetrados en la misma zona.

Fotos

Vídeos