El responsable de una empresa de bicis amarillas retiene a tres niños por sabotearlas

El responsable de una empresa de bicis amarillas retiene a tres niños por sabotearlas
Alfredo Aguilar

Los menores habrían arrancado los localizadores

Carlos Morán
CARLOS MORÁNGRANADA

Agentes de la Policía Local de Granada detuvieron recientemente a tres niños por sabotear otras tantas bicicletas amarillas de alquiler de la empresa Ofo -una de las dos que trabajan en la capital- para que no se pudiera seguir su rastro a distancia. En este sentido, los menores habrían arrancado los localizadores.

Se da la circunstancia de que el arresto de los tres chavales fue posible gracias a la intervención de unos de los responsables de Ofo, que retuvo a los chicos hasta que llegaron los policías municipales para hacerse cargo de ellos.

Los agentes identificaron a los muchachos y después llevaron a dos de ellos con sus familias y al tercero, a un centro de protección en el que residía.

Además, informaron de la ocurrido a la Fiscalía de Menores de Granada, que será la que determine si los niños cometieron alguna infracción penal.

Obike, que fue la primera empresa de este tipo que se estableció en Granada, comenzó a trabajar el pasado 25 de octubre de 2017, mientras que la otra compañía, Ofo, lo hizo el 22 de noviembre. Desde que empezaron a prestar sus servicios, las bicis de ambas han sido objeto de numerosos sabotajes, robos y gamberradas.

Fotos

Vídeos