Rescatan a un montañero en Picón de Jérez tras precipitarse ladera abajo

El accidentado, de 48 años y natural de Ferreira fue trasladado al PTS con politraumatismos y heridas en la cabeza

LAURA GAUTIERGRANADA

Un montañero de 48 años natural de Ferreira fue rescatado ayer por la tarde por cuatro efectivos de la Sección de Rescate e Intervención en Montaña después de precipitarse unos 300 metros ladera abajo en la zona de Chorreras Negras, en Picón de Jérez, en el parque de Sierra Nevada.

Según informaron los agentes que participaron en el operativo, sobre las 15.30 horas, un grupo de montañeros alertaron de que uno de sus compañeros se había precipitado por la montaña. Decidieron pedir auxilio después de haber bajado ellos mismos para intentar asistir en la medida de lo posible a este hombre, que presenta politraumatismo con posibles fracturas en extremidades y cadera y heridas sangrantes en la cabeza, según indicaron las mismas fuentes.

Una vez que llegaron al lugar del suceso, una zona de pronunciada pendiente, los efectivos inmovilizaron al accidentado colocándole férulas en sus extremidades para poder subirlo a una camilla que tuvo que ser asegurada con cuerdas para salir de la escarpada zona. Ya en un lugar seguro, los agentes trasladaron al montañero a un helicóptero que lo traslado al hospital del PTS.

Los agentes que han participado en el rescate tuvieron que trabajar contrarreloj, con la noche ya echándoseles encima y con la dificultad añadida de trabajar en una zona especialmente escarpada y helada.

Fotos

Vídeos