Rescatado en helicóptero un esquiador tras sufrir un accidente en Sierra Nevada

El helicóptero del Sereim, en un simulacro de rescate en avalancha. /ALEJANDRO MOLINA
El helicóptero del Sereim, en un simulacro de rescate en avalancha. / ALEJANDRO MOLINA

El herido ha sido trasladado al hospital del Parque Tecnológico de la Salud

Javier Morales
JAVIER MORALES

Un esquiador ha resultado herido en la mañana de este domingo tras sufrir una caída en Sierra Nevada. Ha ocurrido a las diez, cuando se dezlizaba por el Valle del Río San Juan, un pareje ubicado a 2.200 metros de altura sobre el nivel del mar. Según el servicio de emergencias 112, sufrió un accidente fuera de pista y quedó inmovilizado por una luxación de rodilla. El grupo de Rescate e Intervención en Montaña (Sereim) de la Guardia CIvil lo ha trasladado en helicóptero hasta el hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Fue el instructor del grupo de esquiadores quien dio el aviso al servicio de emergencias, indicando la posición del esquiador herido y su estado. El monitor indicó que el herido no podía moverse a causa de lo que parecía, a primera vista, una luxación de rodilla que le impedía caminar.

El acceso rápido a la zona resulta imposible, por lo que el 112 trasladó la emergencia el Sereim, para el rescate y posterior evacuación del esquiador herido hasta el área de Traumatología en el hospital del Parque Tecnológico de la Salud.

Fotos

Vídeos