El PP reprocha a la Junta que no haya pagado las ayudas a autónomos de 2016

Según los populares granadinos, los beneficiarios de estas subvenciones esperan desde hace más de diez meses que la Junta resuelva la convocatoria

EFE GRANADA

El PP ha criticado hoy que los autónomos beneficiarios de ayudas correspondientes al 2016 sigan esperando el ingreso de la cuantía y ha reprochado a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que "abandone" a un sector que es un pilar básico de la economía y que no haya convocado línea de apoyo este año.

La parlamentaria andaluza del PP Marifrán Carazo ha denunciado que los autónomos beneficiarios de las ayudas para el establecimiento de iniciativas emprendedoras sigan esperando el ingreso de las ayudas del año pasado.

Según el PP, los beneficiarios de estas subvenciones esperan desde hace más de diez meses que la Junta resuelva la convocatoria, que supondría solo en la provincia de Granada tres millones de euros para unos 600 autónomos.

Carazo ha criticado también que en el último mes del año la Junta no haya sacado la convocatoria de ayudas del 2017 y ha exigido que la apruebe de urgencia para no perder un ejercicio presupuestario.

"Llevamos diez meses de retraso para que la Junta de Andalucía dé una solución a los emprendedores y autónomos que pusieron sus expectativas en recibir unas ayudas para el inicio de una actividad o para la consolidación y crecimiento de sus proyectos empresariales", ha subrayado Carazo, que ha recriminado al Gobierno andaluz que olvide al sector.

La diputada autonómica ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que no abandone a su suerte a los profesionales que deciden emprender y ha recordado que los autónomos son un "importante pilar" del tejido productivo y necesitan todo el apoyo para seguir generando empleo.

Carazo ha reprochado a Díaz que relegue a los discursos las líneas para generar empleo y ha apuntado que la Unión Europea pone fondos a para crear empleo.

La diputada andaluza ha considerado "incomprensible" que Díaz no agilice todos los mecanismo necesarios para respaldar al trabajo autónomo, uno de los "puntales" de la recuperación del empleo y la economía, y ha criticado además que Andalucía sea una de las comunidades que soporta mayor carga fiscal y menos ayudas.

"Ya no sabemos si esta ausencia de apoyo se debe a su ineficacia como gestores, manifiesta en diversas áreas, al desconocimiento o a desinterés, pero lo cierto es que no podemos permitir que la Junta siga dejando de lado a quien, aun habiendo sufrido más con la crisis, ha supuesto una pieza fundamental para sacarnos de ella", ha considerado Carazo.

Por ello, ha exigido acciones y ha pedido a la Junta que demuestre que le preocupa la generación de empleo y solucionar los problemas de los autónomos.

Fotos

Vídeos