Recuperan una guitarra española robada en 1997 y valorada en 300.000 pesetas

Recuperan una guitarra española robada en 1997 y valorada en 300.000 pesetas

Hace 20 años unos individuos entraron a un céntrico taller de guitarras de Granada y robaron cinco guitarras. Esta era la más especial de todas

R. I.

Agentes de la Policía Nacional han recuperado en Granada una guitarra española valorada en 300.000 de las antiguas pesetas que fue sustraída en marzo del año 1.997 según consta en una denuncia interpuesta en dicha fecha.

Los hechos se desencadenaron cuando recibieron una denuncia en la Comisaría Distrito Centro de Granada en marzo de 1.997 por parte del propietario de un antiguo taller de guitarras que ya en la actualidad no existe, en la que relataba que unos desconocidos accedieron por la noche a su establecimiento forzando el candado de la persiana, sustrayendo una guitarra española valorada en 300.000 pesetas y otras tres guitarras valoradas en 70.000 pesetas, un estuche de guitarra y otros enseres.

Hace unos meses, una persona que no dejó sus señas para ser localizado, se presentó en un taller de guitarras de la capital granadina con una de ellas para ser reparada, concretamente la que fue sustraída y valorada en 300.000 pesetas, con la coincidencia de que el propietario de dicho taller fue en su día uno de los alumnos del denunciante con el que puso conjuntamente la referida denuncia. El cual tras examinarla la reconoció sin lugar a dudas ya que estaba firmada por todos los alumnos compañeros suyos.

El Grupo de Robos de la Brigada de Policía Judicial de Granada inició las investigaciones para tratar de identificar a la persona que hizo entrega de la misma, continuándose aún las pesquisas para su posible localización.

La guitarra española fue entregada, tras ciertas comprobaciones, a su legítimo propietario.

Así mismo los hechos se pusieron en conocimiento de la autoridad judicial.

Fotos

Vídeos