Edición

Borrar
IDEAL
La recompensa al trabajo llegó a las 11.47

La recompensa al trabajo llegó a las 11.47

A esa hora llamó Juanma Moreno a Marifrán Carazo para darle la noticia de que será su consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio

Quico Chirino

GRANADA

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 22 de enero 2019, 01:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Juanma Moreno convocó a los medios de comunicación en San Telmo a las 11.30 para anunciar los nombres de su primer gobierno. Diez minutos más tarde aún no había comparecido y Marifrán Carazo se sentó a seguir la rueda de prensa por televisión. Por mucho que dijeran que nadie conocía nada, seguro que los elegidos se lo tenían callado desde el fin de semana. Eso pensó. Pero a las 11.47 se encendió en el móvil la llamada entrante del presidente de la Junta. Sabía que la tenía a su disposición, como siempre que le ha encargado un trabajo.

Su destino no será Educación; donde se ha fajado en la última legislatura en el Parlamento con sus denuncias por las aulas prefabricadas. Tampoco en Cultura, aunque haya llevado, por ejemplo, los asuntos de la Alhambra. Juanma Moreno le confía la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, una de las áreas con mayor gestión y presupuesto -cuando hay dinero para obras, claro-. De ella dependerán asuntos tan relevantes para Granada como la futura ampliación del metro -el PP planteaba en el programa electoral llevarlo hasta el aeropuerto-o completar lo que se llamó el cierre del anillo y más tarde Ronda Este.

Marifrán Carazo (1977) es una trabajadora sin reloj; algo que le valoran dentro y fuera del partido -y eso que nunca se puede gustar a todos, ni dentro ni fuera-. Tampoco se amilana ante ningún reto. De hecho, peleó por encabezar la lista al Parlamento -en 2015 fue de número tres- aunque, a priori, no eran unas elecciones fáciles.

Nacida en Valladolid, llegó a Granada en 1996 para estudiar Óptica y Optometría y se licenció además en Ciencias Políticas. Fue secretaria provincial de Nuevas Generaciones (2000-2005), en una época en la que -a modo de curiosidad- se afilió a la cantera popular la granadina Manuela Villena, ahora mujer de Juanma Moreno.

Entró en la organización del partido en la provincia con Sebastián Pérez y fue gerente provincial. En 2007 pasó al Ayuntamiento de la capital, donde fue concejala de Turismo hasta 2012. Ese año dio el salto a la política regional y con la llegada de Juanma Moreno en 2014 entró a formar parte de su entorno de confianza, junto a la también consejera Carmen Crespo; una como portavoz y otra como portavoz adjunta.

Casada con Jota Carmona -primer teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Antequera-, tienen dos hijos, Celia y Gonzalo. La actividad política los tiene en la carretera, pero es frecuente ver a la familia junta paseando por Granada o a Marifrán jugando al pádel con las amigas. Los fines de semana suelen ser para cocinar y hacer los deberes.

Ahora, de ella depende arreglar los baches en la A-92.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios