Edición

Borrar
Petró Poroshenko. / Efe
Ucrania

El ganador de las elecciones presidenciales de Ucrania dijo este lunes que esperaba reunirse con Putin en la primera mitad de junio próximo

PPLL

Miércoles, 28 de mayo 2014, 20:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, ha afirmado que "aún es prematuro" hablar de una reunión entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el ganador de la elecciones presidenciales de Ucrania, Petró Poroshenko, en declaraciones publicadas hoy por el periódico 'Kommersant'. "Aún es prematuro hablar de ello", ha dicho Peskov al comentar las declaraciones hechas este lunes por Poroshenko en Kiev acerca de que espera reunirse con Putin en la primera mitad de junio próximo.

Poroshenko recalcó que la reunión con los dirigentes rusos no debe limitarse a un "apretón de manos" y, por tanto, debe ser preparada de manera minuciosa. Destacó que sin la participación de Rusia "sería imposible parar la guerra y llevar la paz al este del país", donde en la regiones de Donetsk y Lugansk las fuerzas gubernamentales ucranianas combaten contra milicias prorrusas.

"Deben producirse resultados, la gente del este los está esperando", dijo Poroshenko al referirse a las futuras negociaciones con Rusia. A la pregunta de Kommersant si habrá una reacción de Putin a los resultados electorales en Ucrania, Peskov indicó que el presidente ruso ya hizo pública su postura antes de los comicios y que es de "respeto a la elección del pueblo ucraniano". "La postura de Vladímir Putin no ha cambiado", añadió el portavoz del Kremlin.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios