Edición

Borrar
Moyes cruza los brazos. Peter Powell / (Efe)
fútbol | premier League

El ya exentrenador del Manchester United se marcha con un comunicado en la Asociación de Técnicos de la liga inglesa en el que plasma, en parte, su desacuerdo en ciertos puntos con el club

PPLL

Miércoles, 23 de abril 2014, 18:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El antiguo entrenador del Manchester United, David Moyes, ha declarado a través de un comunicado publicado por la Asociación de Técnicos de la Premier League que agradece a la eterna figura de los 'Red Devils', Sir Alex Ferguson, "la oportunidad de entrenar" al equipo. Sin embargo, no ha desaprovechado la posibilidad de mostrar su descontento con ciertos planteamientos y filosofías del club.

"El juego y los resultados no han sido los que el club y los fans están acostumbrados. Comprendo y comparto su frustración", explicaba el ex-técnico, que no pasaba la oportunidad de citar su paso como una "transición" para remodelar "el primer equipo". Contrasta así que los objetivos de una plantilla que se plantea en un continuo cambio y en pruebas se distorsionen con los logros asequibles al encontrarse en dicha situación. Así lo demostró al no repetir ni una sola alineación en todos los partidos que disputó.

A pesar de ello, el tono de la carta es correcto y guarda ante todo las formas. "Ser nombrado técnico del United es algo de lo que siempre me sentiré increíblemente orgulloso", agradecía, al igual que continuaba: "quiero dar las gracias al personal del United... y por supuesto a los fans que me han respaldado durante toda la temporada".

Por último, reconoce que el Manchester necesita una "renovación completa", reincidiendo en que el club espera esos buenos resultados que comentaba a pesar de que se esté produciendo un cambio que comenzó con la marcha de Ferguson. Ahora tomará el relevo Ryan Giggs junto con otros exjugadores del conjunto británico como Nicky Butt y Phil Neville, todos ellos antiguos conocidos. La última confirmación ha sido la de Paul Scholes, que formará parte también del nuevo cuadro técnico de un equipo en una situación complicada. El club no solo está eliminado de la Liga de Campeones, sino que también quedaría fuera de la siguiente edición si acabara en la séptima posición que ocupa actualmente en la tabla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios