Edición

Borrar
Contador cruza en primera posición en la meta de Ordizia. / Rafa Rivas (AFP)
Contador abre con autoridad la Vuelta al País Vasco
Ciclismo

Contador abre con autoridad la Vuelta al País Vasco

El madrileño aventajó a Valverde en 14 segundos y sacó otros 34 al grupo de favoritos

R.C.

Lunes, 7 de abril 2014, 20:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Contador (Tinkoff-Saxo) se impuso en solitario en la primera etapa de la Vuelta al País Vasco disputada sobre 153,4 km con salida y llegada en Ordizia y es el primer líder de la carrera. El pinteño aventajó a Alejandro Valverde (Movistar) en 14 segundos y al grupo encabezado por el polaco Michal Kwiatkowski (Omega-Pharma) en 34 segundos.

Contador y Valverde saltaron del pelotón a falta de ocho kilómetros para la meta en la subida al alto de Gaintza, de segunda categoría y con tramos de hasta un 20% de desnivel, pero apenas dos kilómetros después el ganador de la etapa se escapó de su compatriota. «La última subida me ha parecido increíble», explicó el madrileño al finalizar la etapa.

El TInkoff-Saxo y el Movistar se habían encargado de controlar el pelotón durante una carrera que se vio marcada por la escapada casi desde su inicio de un grupito de cuatro corredores que llegaron a tener hasta 4 minutos y 40 segundos de ventaja. Los dos últimos supervivientes de este intento, los italianos Davide Villela (Cannondale) y Mateo Montaguti (Ag2r) fueron alcanzados por el pelotón a unos 25 km para la meta.

«No sabía cómo se iba a desarrollar la etapa, si en grupo o descolgado», dijo Contador en la meta. El martes tendrá lugar la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, un recorrido de 155,8 km entre Ordizia y Urdaz-Dantxarinea con un alto de primera categoría, dos de segunda y uno de tercera. «La Vuelta es cada día una historia diferente, una clásica. Es peor si vas de líder el primer día porque tienes que controlarla», anticipó el madrileño después de su exhibición.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios