Edición

Borrar
El PSG obtiene premio al ataque
FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El PSG obtiene premio al ataque

Un golazo 'in extremis' de Pastore hizo justicia al gran segundo tiempo de los franceses ante un Chelsea que no sobrevivió dedicado a defenderse

AMADOR GÓMEZ

Jueves, 3 de abril 2014, 01:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque perdió a Ibrahimovic, víctima de una lesión muscular en el ecuador de la segunda parte que podría impedir al delantero sueco disputar la vuelta la próxima semana en Stamford Bridge, el PSG tomó una ventaja importantísima en el Parque de los Príncipes, donde obtuvo su premio al ataque. Un golazo 'in extremis' de Pastore hizo justicia al gran segundo tiempo del equipo francés, que no sobrevivió dedicado sólo a defenderse durante todo ese período. También se tuvo que retirar lesionado otro de los mejores futbolistas del PSG, Verratti, pero el delantero suplente Pastore, en una extraordinaria jugada personal cuando el Chelsea rezaba por el final agarrado a un gol de penalti marcado por Hazard, se encargó de sepultar muchísimas de las esperanzas de Mourinho y los suyos. El centrocampista belga del Chelsea también mandó un balón al poste al filo del descanso, cuando el PSG había cedido toda la iniciativa a un rival que en principio sólo estaba destinado a defenderse y jugar a la contra, pero en cuanto los franceses volvieron a ponerse a jugar y a ser ambiciosos, el conjunto de Mourinho lo pagó con otro par de goles que pueden valer el pase a semifinales.

El equipo de Laurent Blanc dio demasiadas facilidades al Chelsea cuando se adelantó en el marcador en el inicio del partido, porque desde ese momento se echó atrás a dejar jugar durante todo el primer tiempo a los de Mourinho, y el equipo londinense no sólo estuvo entonces sólido atrás, sino que jugó muy bien con el balón en su poder, con combinaciones, profundidad y remate, con un trío (William-Oscar-Hazard) que hizo sufrir a la zaga local. A pesar de que Mourinho apostó por cuatro centrales -con Ivanovic como lateral derecho y David Luiz adelantado a la medular para destruir-, cuando el Chelsea tuvo que mandar y jugar porque el PSG le dio el balón, respondió con notable. Sin embargo, al Chelsea le faltó en su mejor momento un matador en el área, ya que con Eto'o lesionado, Mourinho alineó a Schürrle, que no es delantero puro. Torres jugó la última media hora, pero con el Chelsea encerrado, al 'Niño' no le llegó un balón.

Sin embargo, el PSG aprendió de lo ocurrido en la primera mitad, cuando después de su gran inicio se arriesgó a llevarse un par de goles por tirarse hacia su portería y permitir dominar al Chelsea. Después de haber abierto el marcador con un gol de Lavezzi, su mejor delantero ante los londinenses, con permiso de Pastore, ya que Ibra pasó casi desapercibido y a Cavani le falló la puntería, debió creerse que el Chelsea no haría daño con el balón, pero se equivocó. Thiago Silva cometió penalti sobre Oscar y, tras irse el PSG a vestuarios con un golpe inesperado, volvió a la situación lógica en la segunda parte. Liderado en el centro del campo por Thiago Motta, el PSG pasó a dominar por completo el partido, mientras el Chelsea se conformaba con la derrota por la mínima y ya ni siquiera salía al contraataque, tan pendiente como estaba de resguardarse ante un rival francés enrabietado que no descansó hasta el un 3-1 que hizo justicia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios