Edición

Borrar
El presidente de EE UU, Barack Obama. / Nicholas Kamm (Afp)
Obama celebra el «paso adelante» de la reforma sanitaria
MÁS DE SIETE MILLONES DE REGISTROS

Obama celebra el «paso adelante» de la reforma sanitaria

El presidente asegura que, a pesar de las dificultades iniciales de la implementación, "no hay razón para volver atrás" asegura el presidente

AGENCIAS

Miércoles, 2 de abril 2014, 03:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente de EE UU, Barack Obama, destacó ayer que se ha dado "un gran paso adelante" con su reforma sanitaria con los 7,1 millones de inscritos en los nuevos seguros médicos, un objetivo que no parecía posible hace seis meses debido al fiasco del lanzamiento de la web www.Healthacare.gov. La reforma promulgada en 2010 es "buena" para la economía y para el país, y "no hay razón para volver atrás", destacó Obama en una comparecencia en la Casa Blanca en compañía de su vicepresidente, Joe Biden. Según los analistas, el éxito de la campaña de promoción de los seguros podría despojar a los republicanos, críticos tenaces de la reforma sanitaria, de una de sus principales bazas políticas de cara a las elecciones legislativas de noviembre, en las que aspiran a hacerse con el control del Senado.

El portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, informó de que, tras una subida "destacada" en el ritmo de inscripciones, finalmente "7.041.000" personas adquirieron un nuevo seguro antes de la medianoche, cuando vencía el plazo. Esta lista no incluye a las personas registradas a última hora en más de una docena de estados que gestionan sus propios mercados al margen de la página web principal. La cifra definitiva también aumentará en las próximas semanas cuando concluyan los trámites que aún continúan abiertos, según NBC News.

El proceso ha estado lastrado desde el principio por unos problemas técnicos que incluso llevaron al presidente, Barack Obama, a pedir públicamente disculpas. Sin embargo, superadas las complicaciones de las primeras semanas, el ritmo de registros se ha intensificado y ha alcanzado cotas máximas en los últimos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios