ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 10 / 20 || Mañana 8 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La deuda pública alcanza la histórica cifra del 94% del PIB

datos de 2013

La deuda pública alcanza la histórica cifra del 94% del PIB

18.02.14 - 09:56 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Luis de Guindos se dirige a los medios de comunicación. / Afp | Atlas

La deuda del conjunto de las administraciones públicas alcanzó el 94% del PIB en 2013 tras sumar 961.555 millones de euros en el último mes del año, la cifra más elevada de la serie histórica que arranca en 1994, según datos del Banco de España. Este cálculo se ha hecho con un PIB de 1.022.496 millones de euros, teniendo en cuenta la evolución económica de los últimos cuatro trimestres, según las estimaciones del Instituto Nacional de Estadística (INE), que son las que toma el Banco de España.

Con las nuevas previsiones del Gobierno, recogidas en los Presupuestos del Estado para 2014, la deuda pública habría acabado el año ligeramente por debajo del objetivo para 2013, situado en el 94,2%, y todavía lejos del 98,9% que contempla el Ejecutivo para este ejercicio. En diciembre, la deuda pública volvió a subir tras dos meses consecutivos de descensos. En concreto, aumentó en 9.541 millones de euros en el último mes del año y se situó cerca del billón de euros.

En tasa interanual, la deuda pública experimentó hasta diciembre un incremento del 8,69% frente a los doce meses de 2012, cuando el endeudamiento de las administraciones públicas alcanzó los 884.664 millones de euros.

TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Descuentos

Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.