Edición

Borrar
La particular exposición de Le Frère en FLECHA. / Luis Corralo
Políticos plasmados en papel higiénico
feria artística flecha

Políticos plasmados en papel higiénico

El artista Le Frère muestra su particular visión de la situación política y social con una serie de retratos a bolígrafo sobre este singular formato

R. GONZÁLEZ

Martes, 11 de febrero 2014, 20:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre los numerosos trabajos expuestos en Flecha (Feria de Liberación de Espacios Comerciales Hacia el Arte), llama la atención el particular trabajo del artista Le Frère, un madrileño de nombre Pedro Trujillo que ha decidido inmortalizar a la clase dirigente española en papel higiénico. "Uso el de toda la vida y de marca blanca, pero eso sí, de doble capa", matiza el autor madrileño.

El artista ha aprovechado su presencia en Flecha para mostrar su visión particular de la actual situación política y social del país, a través de una serie de retratos realizados a bolígrafo sobre este singular formato. Nadie se escapa al incisivo ojo de Le Frère, que entre sus retratados incluye a dirigentes de partidos políticos, ministros, sindicalistas, miembros del clero o de la farándula, con retratos de Mariano Rajoy, Alfredo Pérez Rubalcaba, Mario Vaquerizo o Jorge Javier Vázquez, entre otros. "Creo que la fuerte carga social y crítica de mi obra es muy adecuada para los tiempos que vivimos", destaca Le Frère.

Junto al artista madrileño participan en la muestra otros artista como los pintores Charlotte Adde, José Luis Aguirre, Irene Mala y Verónica Bustamante; las fotógrafas Ouka Leele y María Fernández Armero; y los escultores Jesús Curiá, Roberto Reula, Fernando Suárez y Ana Valenciano, entre otros.

Considerada la hermana pequeña ARCO, Flecha se inauguró en 1991 impulsada por un colectivo de artistas en busca de nuevas vías para exhibir y comercializar sus obras. En esta edición, el Centro Comercial Arturo Soria Plaza acogerá hasta el 1 de marzo más de 500 obras de arte contemporáneo, procedentes de un total de 53 artistas internacionales y de disciplinas como la pintura, el grabado, el dibujo, la cerámica, la escultura o la fotografía. Una apuesta que, según destaca su director, José Luis Aguirre, "trata de acercar el arte a todos los públicos y a todos los bolsillos" con una entrada gratuita y con obras a la venta cuyo precio va desde los 100 euros hasta los 60.000.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios