Edición

Borrar
David Cameron, durante su discurso en el velódromo del Parque Olímpico de Londres. / Reuters
Cameron: «Nos veríamos reducidos profundamente sin Escocia»
reino unido

Cameron: «Nos veríamos reducidos profundamente sin Escocia»

El primer ministro británico hace un llamamiento para rechazar la independencia de este territorio y recuerda que juntos son "más fuertes"

E. PRESS

Viernes, 7 de febrero 2014, 16:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer ministro británico, David Cameron, ha hecho un llamamiento para rechazar la independencia de Escocia, al tiempo que ha subrayado que Reino Unido se vería "profundamente reducido" si sufre la secesión de este territorio, que también tendría consecuencias negativas en su estabilidad y en su economía.

Cameron ha realizado hoy en su discurso en un velódromo de Londres una encendida defensa de la continuidad de Escocia en el seno de Reino Unido, un país que integra a Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte. "Nos veríamos profundamente reducidos sin Escocia", ha dicho, ante los seguidores que han asistido a presenciar su intervención en un velódromo que fue una de las sedes de los Juegos Olímpicos de Londres.

"Juntos tenemos un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU, una verdadera influencia en la OTAN y la Unión Europea y el honor de acoger eventos como las reuniones del G8. No se equivoquen: Somos más importantes como Reino Unido política, militar, diplomática y culturalmente", ha explicado.

Los escoceses deben decidir en un referéndum el próximo 18 de septiembre si se independizan o continúan formando parte de Reino Unido, con quien han estado unidos desde hace 307 años. Cameron ha hecho hincapié en que el voto a favor de la secesión podría poner en peligro la estabilidad de Reino Unido y la llegada de inversiones extranjeras.

"Nosotros, básicamente, somos bastante más fuertes como una entidad mayor. Esa estabilidad es enormemente atractiva para los inversores. El año pasado, fuimos el principal destino para las inversiones extranjeras en Europa. Eso es una muestra de aprobación de nuestra estabilidad y no quiero ponerlo en peligro", ha afirmado. El 'premier' británico ha considerado que sería "extremadamente difícil" que Escocia continúe compartiendo la libra con Reino Unido si opta por independizarse.

Los analistas políticos estiman que la victoria de la secesión pondría en duda el futuro de la flota de submarinos nucleares de la Marina británica y podría debilitar su influencia en organismos como Naciones Unidas, la Unión Europea y la OTAN.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios