Edición

Borrar
Irlanda

La primera mujer obispo de la Iglesia anglicana

Pat Storey, de 53 años, casada y con dos hijos, ha sido párroco de St Augustine's, Londonderry desde 2004

EUROPA PRESS

Lunes, 2 de diciembre 2013, 16:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Iglesia anglicana de Irlanda consagró el pasado sábado, fiesta San Andrés, a Pat Storey, casada y con dos hijos, como obispo de Meath and Kildare, convirtiéndose así en la primera mujer obispo de las islas británicas. La Casa de los Obispos de la Iglesia de Irlanda hizo el nombramiento el pasado mes de septiembre.

La ceremonia fue oficiada por el arzobispo de Dublín, el reverendo Michael Jackson, y el sermón corrió a cargo del párroco de la Iglesia de St. Comgall, el reverendo Nigel Parker, que ha destacado la "franqueza" de Storey unida a su sonrisa y su sentido del humor, según informa la Oficina de Prensa de la Iglesia de Irlanda.

"Ha sido un privilegio verte responder al amor de nuestro Padre con amor, confianza y obediencia. Has ofrecido todo tu corazón a El y a su Iglesia, sirviendo a su gente como diácono y sacerdote, enseñando las Escrituras con esa franqueza cautivadora, que es tu seña de identidad", subrayó.

Durante su consagración, que se celebró en la catedral de Dublín, Storey estuvo acompañada por 500 personas entre las que se encontraban su padre, su hermano, su marido, su hija y su yerno. Concretamente, su marido, el reverendo Earl Storey, fue el encargado de leer el Antiguo Testamento.

Pat Storey tiene 53 años y ha sido párroco de St Augustine's, Londonderry (Irlanda), desde 2004. Está casada y tiene dos hijos, Carolyn y Luke. Creció en Belfast y estudió inglés y francés en el Trinity College de Dublín, y después en el Colegio Teológico de la Iglesia de Irlanda, ahora Instituto. Fue ordenada diácono en 1997 y sacerdote en 1998. Storey sustituirá en su nuevo cargo al reverendo Richard Clarke, ahora arzobispo de Armagh.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios