Edición

Borrar
provincia de Xinjiang

Once muertos en un ataque contra una comisaría en China

Nueve de los fallecidos son asaltantes, que blandían hachas en su asalto, y dos son agentes

EUROPA PRESS

Domingo, 17 de noviembre 2013, 10:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Once personas murieron este sábado en un ataque contra una comisaría de la Policía china en el condado de Bachu, en la región semiautónoma de Xinjiang, situada en el noroeste de China, según ha informado la agencia estatal de noticias, Xinhua.

Nueve de los fallecidos son asaltantes, que blandían hachas en su ataque contra la comisaría, y dos son agentes de la Policía en el distrito de Serikbuya, próximo a la ciudad de Kashgar. Otros dos policías resultaron heridos, según Xinhua, que no precisa más detalles acerca del suceso.

En la provincia de Xinjiang vive la comunidad uigur, una etnia musulmana, que ha protagonizado fuertes enfrentamientos con las fuerzas de seguridad chinas y a quienes el Gobierno chino culpan del "atentado terrorista" contra la plaza de Tiananmen del mes pasado en el que murieron cinco personas.

Las autoridades chinas reprimen con asiduidad a esta comunidad de nueve millones de personas que reclama mayores derechos, en detrimento de la minoría han, que acumula gran parte del poder político económico y político en Xinjiang, predominantemente musulmana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios