Edición

Borrar
'#WalkingWert'. / Vídeo: YouTube
Las Juventudes Socialistas lanzan el vídeo '#WalkingWert'
educación

Las Juventudes Socialistas lanzan el vídeo '#WalkingWert'

Aseguran que la Lomce es un proyecto "que llega muerto" al debate en el Congreso de los Diputados

EUROPA PRESS

Jueves, 10 de octubre 2013, 18:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las Juventudes Socialistas de España (JSE) han lanzado un vídeo bajo el lema '#WalkingWert' en el que aseguran que la Lomce, también conocida como 'ley Wert', es un proyecto "que llega muerto" al debate en el Congreso de los Diputados.

En el vídeo, de medio minuto de duración, una niña zombie avanza caminando mientras una voz en 'off' asegura que se trata de la ley "del clasismo y la pobreza educativa", que "será fulminada" cuando el PP pierda la mayoría absoluta.

En un comunicado, el secretario general de JSE, Nino Torre, ha alertado de que la 'ley Wert' ha causado "uno de los mayores rechazos de la historia democrática a un texto legal en concreto, ha logrado que todos los grupos de oposición muestren un rechazo frontal y común, y ha puesto en pie de guerra a toda la comunidad educativa". "Si el Gobierno no pone fin a esta deriva que está lastrando a toda una generación, el PP será el culpable de que las próximas dos décadas de este país vengan marcadas por la insolidaridad generacional de la derecha hacia quien debería tener más oportunidades para relanzar la economía y el bienestar social: los jóvenes", ha criticado.

Torre ha asegurado que JSE participará de manera activa en acciones como la consulta ciudadana y la huelga general en educación del próximo 24 de octubre, convocadas por la Plataforma Estatal por la Escuela Pública contra los recortes en educación y la 'Ley Wert'. "Wert es el ejemplo de lo que le importa a la derecha la educación: un servicio del que se debe hacer un negocio y que debe servir para retornar a nuestro país a valores caducos, sin darse cuenta de que la educación es la garantía de futuro y de viabilidad social de las próximas décadas", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios