Edición

Borrar
Vista del portal, donde la mujer ha fallecido./ Efe
Una mujer muere a manos de su pareja y su hijo resulta herido
VIOLENCIA MACHISTA

Una mujer muere a manos de su pareja y su hijo resulta herido

La víctima, de origen ecuatoriano, presentaba una herida mortal de arma blanca en el cuello

EUROPA PRESS

Sábado, 28 de septiembre 2013, 16:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una mujer ha muerto la madrugada de este sábado supuestamente a manos de su pareja sentimental, que ha sido detenido, y el hijo de ambos ha resultado herido por arma blanca en el distrito madrileño de Hortaleza, según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

La víctima, de 38 años y de nacionalidad ecuatoriana, fue hallada muerta en su domicilio, en el número dos de la plaza de Nuestra Señora del Tránsito, con una "herida incisa" en el cuello, según han confirmado a Europa Press fuentes de Emergencias 112. Según los primeros indicios, podría haber sido provocada por un arma blanca.

El presunto autor de los hechos, Mohamed H. de 42 años, carece de antecedentes penales y de orden de alejamiento. El Grupo de Homicidios de la Policía le ha detenido en la misma vivienda. La primera llamada fue efectuada a Emergencias 112 a las 3.10 hora local. Cinco minutos después, la Policía recibió la llamada de un vecino que advertía sobre una "fuerte discusión".

Cuando los efectivos de SAMUR-Protección Civil y Policía Nacional llegaron al domicilio, se encontraron el cuerpo sin vida de la víctima, a su pareja y a otras tres personas. Entre ellas, el hijo de ambos de 12 años, quien presentaba dos heridas de arma blanca localizadas en la zona occipital del cráneo que sangraban de forma abundante, así como un corte profundo en la mano izquierda. Una vez estabilizado, el equipo médico le ha trasladado en una UVI móvil al hospital Niño Jesús con "pronóstico moderado, menos grave", según han indicado fuentes de Emergencias Madrid.

Las otras dos personas que se hallaban en el domicilio en el momento del suceso son la hermana de la víctima, también de nacionalidad ecuatoriana, y su hija, de 8 años. Ninguna de las dos presentaban heridas, aunque han tenido que ser atendidas por psicólogos del SAMUR al encontrarse en estado de 'shock' y con una crisis de ansiedad.

El Grupo de Homicidios de la Policía se ha encargado de la investigación para esclarecer las circunstancias de lo ocurrido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios