Edición

Borrar
Hotel Spa Tierra del Agua
Recupérate del verano
belleza

Recupérate del verano

Los últimos tratamientos para hacer frente a los estragos de la etapa estival

GLORIA SALGADO

Domingo, 1 de septiembre 2013, 17:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como decía la canción del Dúo Dinámico, "el final del verano llegó". Ahora toca hacer frente a los estragos de la etapa estival en la piel y el cabello, que reflejan las consecuencias de las largas exposiciones al sol, las altas temperaturas, el cloro de las piscinas o el agua del mar. Por suerte, las clínicas de belleza renuevan sus tratamientos con la ayuda de las tecnologías más punteras para facilitarnos la labor.

El tratamiento que llegó del espacio

La tecnología usada por la NASA es la base de la novedosa máscara de luz LED (diodos emisores de luz de baja intensidad) que combate la flacidez -estimula el colágeno y la elastina-, atenúa y regula las manchas -modula la hiperpigmentación- y mejora el tono al potenciar la luminosidad desde el interior para no dejar de los excesos veraniegos.

En este protocolo facial se usa la luz verde para equilibrar la pigmentación, reducir las arrugas finas, restaurar los nutrientes de la piel perdidos a causa del envejecimiento, acelerar el proceso de cicatrización de las heridas y aliviar la tensión. Además, tiene una acción altamente hidratante y revitalizante al estimular la formación de colágeno. En los centros Carmen Navarro (100 euros por sesión). Activo Facial con luces de LED (30 euros por sesión), en No+Vello.

Blanqueamiento dental y radiofrecuencia en una sola sesión

La falta de tiempo ya no es una escusa para lucir una sonrisa perfecta y una rostro más terso. Smiling Light Up auna en la misma sesión un blanqueamiento dental y radiofrecuencia en la zona inferior de la cara, para acabar con el surco nasolabial y la flacidez mandibular. El objetivo de este tratamiento de la Clínica Smiling, de una hora de duración (800 euros), es devolver la belleza y la juventud a la parte inferior del rostro.

Por un lado, la radiofrecuencia es una herramienta ideal para corregir arrugas y alisar la piel, con ello aparece un efecto intenso de luminosidad, a la vez que se reduce la flacidez de los tejidos en cara y cuello, y se difuminan las arrugas superficiales y profundas de la parte inferior de la cara. Un efecto lifting que alcanza su máximo efecto a los 20 días del tratamiento. Por su parte, el blanqueamiento aclara los dientes entre 5 y 7 tonos con el sistema Brite Smile, que consiste en la aplicación de un gel de peroxido de hidrógeno al 15% activado por una lampara halogena de arco de plasma.

Láser de diodo

El láser fraccional de diodo llega a los centros Carmen Navarro, pionera en su uso. Una precisión extrema de los haces de luz y una capacidad extraordinaria de estimular la producción de colágeno y elastina de la piel convierte a SkinTronics en una tecnología de referencia para las arrugas más marcadas -líneas de expresión, patas de gallo, e incluso las complicadas arrugas que se forman alrededor de los labios o en el contorno de los ojos-. Sus resultados son visibles en solo cuatro semanas y no daña la superficie de la piel por lo que no aparecen manchas ni lesiones tras el tratamiento.

La luz láser, a diferencia de la luz pulsada, es una luz monocromática (de una sola longitud de onda); coherente (sus ondas están organizadas temporal y espacialmente) y es colimada, por lo que avanza en paralelo y no diverge. Este láser genera pulsos cortos de microrayos que penetran la piel y tratan los signos de envejecimiento al crear micro-canales que estimulan los procesos de regeneración interna de la piel, creando más colágeno y elastina. La epidermis se renueva y en la dermis se potencia la creación de las fibras de sostén que aportan firmeza cutánea. Especialmente destinado a tratar el envejecimiento cutáneo y, en especial, para reducir las arrugas perioculares y peribucales.

Avalado por estudios clínicos -con aprobación de la FDA y marcado CE-, hay que tener en cuenta que es necesario utilizar protección solar pantalla total durante el tiempo que dura el tratamiento, tras las sesiones y entre ellas. (100 euros por sesión)

Clásicos renovados

Popea ofrece un protocolo específico para devolver a la piel su juventud, brillo y tersura a base de peeling de cristales de aluminio, mascarilla de vitamina C -que neutraliza los daños de los radicales libres acumulados durante el verano y tiene gran capacidad regeneradora-, y antioxidante y el sérum ultrahidratante higroscópico, que tiene una gran capacidad de unir el agua a las capas superiores y profundas de la piel, con un efecto repulpante inmediato. Reequilibra los niveles hídricos óptimos y recupera la barrera cutánea desestructurada como consecuencia de esa sobreexposición al sol. (120 euros la sesión)

Para los que no teman las agujas, el Instituto Tapia propone un tratamiento en dos pasos dirigido a aportar luminosidad a la piel, estimular el colágeno y la elastina, eliminar las manchas y reafirmar. El protocolo comienza con unas infiltraciones de vitaminas que se completan con un peeling de ácido glicólico, lo que propicia la creación de nuevo colágeno y una rápida renovación de la piel (300 euros por sesión).

Cabello apagado y quebradizo

El verano es la estación del año en la que el cabello sufre más. Durante los meses estivales agentes externos como las largas exposiciones al sol, el cloro de las piscinas o el agua del mar hacen mella en la cutícula del pelo y lo debita, dejándolo con aspecto apagado y quebradizo.

La mayoría de los tratamientos aplican distintos tipos de láser, como es el caso de la Clínica Dermatológica Ercilla, que ha creado el tratamiento láser de prevención adecuado para aquellas personas que comienzan a notar la caída de pelo. El LR-25 estimula la regeneración celular del cuero cabelludo y recupera la fuerza del cabello débil al mismo tiempo que previene y retarda la pérdida de unidades foliculares. (100 euros). Para solucionar este problema el dermatólogo Alberto Gorrochategui ha creado un tratamiento exprés con el Láser LR-25, que aporta fuerza y el brillo al instante. (75 euros por sesión).

En la Clínica Francesa Dray se realizan infiltraciones de Plasma rico en Factores de Crecimiento en el cuero cabelludo (150 euros), mientras que para los que prefieran una técnica no invasiva INDIBA Deep Beauty ha incorporado el equipo ER25, capaz de favorecer el crecimiento del pelo y fortificarlo evitando su caída desde las primeras sesiones y sin dolor. Respeta la fisiología celular, incrementa el riego sanguíneo y mejora el aporte de oxígeno, fijando así la incorporación de aminoácidos, vitaminas y oligosacáridos claves para el metabolismo y crecimiento del pelo. Esta tecnología regula el intercambio de iones entre las membranas celulares y favorece la circulación local, imprescindible para el tratamiento del folículo piloso. (45 euros por sesión).

Evitar el estrés

El proceso de adaptación entre un período vacacional y la vuelta a la vida activa en muchos casos resulta duro y produce el llamado 'Síndrome post-vacacional', un estado de cansancio que nos hace responder a las actividades rutinarias con menor rendimiento. En la Clínica Francesa Dray disponen de la Terapia Energética, una combinación de técnicas terapéuticas que se han fusionado para crear un sistema de sanación completo que busca equilibrar a la persona de una forma holística durante un momento de depresión, ansiedad o estrés. Esta visión integral de la terapia incluye Terapia Transpersonal, Acupuntura Su Jok, Shiatsu y Reiki. (70 euros por sesión)

En la aldea asturiana de Caleao, en el Parque de Redes, Reserva de la Biosfera desde 2001, podemos lograr dar esquinazo a la temida rutina. Una experiencia que se realiza al aire libre a orillas de un río en un paraje de ensueño basado en tres masajes: descontracturante, completo relajante con aromaterapia y el completo con Pindas, cuyo objetivo es abrir los poros para facilitar la absorción de las propiedades de plantas con propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes que están dentro de unas bolsas de tela.

El Masaje Descontracturante es una técnica manual que incide y moviliza los fluidos corporales para ayudar a liberar endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar ayudándonos a combatir el dolor. El Masaje relajante combina el masaje manual con la aromaterapia, esta técnica permite que el aceite esencial llegue a las funciones internas a través del olfato y por la piel, siendo más efectivo que un masaje o una sesión de aromaterapia normal. Cada masaje tiene una duración de 60 minutos (90 euros por sesión) en el Hotel Spa Tierra del Agua. Muy recomendable también su sauna con vistas panorámicas a la montaña.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios