Edición

Borrar
málaga

Intenta matar a su exmujer y se suicida al darla por muerta

El hombre, de 50 años y origen británico, habría golpeado a su expareja con un objeto en la cabeza mientras dormía

JUAN CANO

Miércoles, 14 de agosto 2013, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Fue un hijo de la pareja quien dio la voz de alarma. Llamó a la Guardia Civil y contó que su padre había golpeado en la cabeza a su madre mientras ésta dormía. Las Fuerzas de Seguridad del Estado buscaron durante horas al presunto agresor. Cuando lo localizaron, ya habían fallecido. Los investigadores están convencidos de que se quitó la vida al darla por muerta, según confirmaron a SUR fuentes cercanas al caso.

Los hechos sucedieron hace unos días en Mijas. Tras la llamada del menor, varias patrullas de la Benemérita acudieron al domicilio de la mujer, británica, de 50 años, que convive con uno de sus dos hijos en una urbanización de la localidad. Los agentes encontraron a la víctima tumbada en la cama de su habitación. Sangraba abundantemente por la cabeza.

Fue evacuada inmediatamente por una uvi móvil del 061 al Hospital Costa del Sol, donde entró con un traumatismo craneal y policontusiones en la cabeza. Aunque inicialmente se pensó que su situación era muy grave, mejoró tras su ingreso y horas más tarde recibió el alta médica, pese a que sigue convaleciente por las lesiones sufridas.

Objeto contundente

La investigación, a cargo de la Benemérita, apunta a que el hombre se presentó en la vivienda de madrugada y se dirigió al dormitorio principal, donde dormía su exmujer. Presuntamente, le golpeó en la cabeza con un objeto contundente; al parecer, habría usado la parte metálica de una cuña que utilizan como tope para encajar la puerta principal de la casa.

Tras asistir a la víctima, los agentes empezaron a hacer gestiones para localizar a su exmarido, ya que sospechaban que tenía intención de suicidarse. El hombre residía en Benalmádena con la otra hija de la pareja. Al tratarse de la demarcación del Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil contactó con la comisaría para que enviase una patrulla a su domicilio. Allí encontraron a la niña, pero ni rastro de él.

Los investigadores se desplazaron entonces a la oficina donde trabajaba el presunto agresor, también en el municipio benalmadense. Al inspeccionarla, hallaron restos de sangre -todo parece indicar que se autolesionó- y una nota manuscrita donde revelaba sus supuestas intenciones, según apuntaron fuentes próximas a la investigación.

La Guardia Civil difundió la búsqueda por radio y la extendió a las provincias limítrofes, ya que el coche del sospechoso -un deportivo de la marca Volkswagen- no había aparecido y presumían que se desplazaba en él. Horas más tarde, localizaron el vehículo en la cuneta de la A-4 a la altura de la localidad jiennense de Santa Elena, justo antes de Despeñaperros. El cadáver del hombre fue localizado al fondo del viaducto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios