Edición

Borrar
Comentarios agrupados bajo el 'hashtag' "fin de la cita".
#findelacita, 'trending topic' en Twitter
ESCÁNDALO EN GÉNOVA

#findelacita, 'trending topic' en Twitter

Argumentos que en su momento uso la oposición, frases célebres en latín y extractos de 'La Biblia' son solo algunas de las citas que se han utilizado en el Senado

I. CORTÉS

Viernes, 2 de agosto 2013, 15:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La tercera vez que Rajoy ha usado la fórmula 'fin de la cita' durante su intervención ante el hemiciclo del Senado ya quedaba claro que el presidente del Gobierno buscaba que la frase se convirtiera en 'leit motiv' sonoro de la comparecencia. Y probablemente era muy consciente de que estas cuatro palabras iban a llegar al estatus de 'trending topic' en Twitter. Rajoy se defendía de los ataques de los socialistas en el 'caso Bárcenas' usando argumentos esgrimidos por la oposición en casos anteriores y con la sentencia de marras como colofón.

Unos minutos más tarde, la etiqueta #findelacita se convertía en uno de los diez temas del momento en Twitter. Los tuiteros pronto comenzaban a hacer bromas con la frasecita. "Rajoy cita a Rubalcaba, Rubalcaba cita a Rajoy. Yo pido que se marchen los dos", comentaba uno de los usuarios. "Otro fin de la cita por favor, oootro, ooootro", pedía un tuitero. Esto del "fin de la cita es como esas imágenes de archivo que compras y las puedes usar todas las veces que quieras", añadía otro internauta.

Algunos famosos también han entrado al trapo. Es el caso del publicista Risto Mejide que aseguraba que "con tanta cita, hoy Rajoy lo peta en meetic". Mejide también ha señalado: "He perdido la esperanza. No hay ninguna cita célebre de una dimisión".

Cuando el líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha salido a la palestra no ha dudado en hacer uso de las citas. "Pero voy a citar sus SMS a Bárcenas", le ha espetado para risa y jolgorio de los socialistas en el hemiciclo del Senado.

No ha sido la única curiosidad durante la comparecencia de Rajoy para explicarse en torno al caso Bárcenas. Hoy la cosa iba de citas. En su intervención, por ejemplo, la líder de UPyD ha concluido con una canción de Ketama: "Frente al 'hacemos lo que podemos', nosotros 'sabemos lo que queremos': que diga la verdad, asuma su responsabilidad y conteste a las preguntas. Sin verdad no hay Democracia".

El portavoz del PNV, Aitor Esteban; el portavoz de Amaiur, Xabier Mikel Errekondo, y el portavoz de ERC, Alfred Bosch, no han dudar en lanzar citas en latín. "Magister Rajoy dixit", ha apuntado Esteban al inicio de su intervención. Mientras que Joan Baldoví, portavoz de Compromís, ha citado la Biblia: "Dijo Jesús a Pedro, en verdad te digo que antes de que cante el gallo me negarás tres veces". Y después ha señalado que eso es lo que ha ocurrido, "el presidente ha traicionado a su tesorero".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios