Edición

Borrar
CONMOCIÓN EN LA INDIA

Se entrega la directora de la escuela en la que murieron intoxicados 23 niños

Meena Devi llevaba más de una semana huida de la Justicia

EUROPA PRESS

Miércoles, 24 de julio 2013, 22:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La directora de la escuela de Bihar donde murieron 23 niños por una intoxicación alimenticia se ha entregado este miércoles a la Policía después de más de una semana huida de la justicia, según informan los medios locales. A primera hora de este miércoles, la Policía había dejado una notificación en la puerta de la casa de Meena Devi, la directora del colegio, en la que se le exigía presentarse en la comisaría inmediatamente antes de que comenzara el proceso de embargo de sus propiedades, ha afirmado el inspector jefe de la Policía del distrito de Saran, Sujeet Kumar.

Los informes forenses mostraron que la comida había sido contaminada con monocrotofós, un pesticida letal prohibido en numerosos países. La Policía afirmó que la directora sería la clave para averiguar cómo el pesticida acabó en la comida. La Policía ha estado buscando a la mujer desde que huyó del distrito donde se encuentra la escuela. Tras la investigación, Devi ha sido acusada de conspiración y asesinato.

La tragedia de la escuela

Los niños se empezaron a encontrar mal minutos después de comer su almuerzo el pasado 16 de julio, cuando comenzaron a vomitar y a sentir calambres en el estómago. Además de los 23 niños que murieron tras la intoxicación, la cocinera y otros 24 niños fueron ingresados en el hospital. "Estarán en observación cuatro o cinco días antes de que los médicos estén seguros sobre su salud", ha afirmado el director del hospital Amarkant Jha Amar.

El almuerzo escolar gratuito forma parte de un programa que cubre la alimentación de 120 millones de niños en India, y que pretende acabar con la malnutrición infantil y fomentar la asistencia a la escuela. Este programa ya había recibido quejas en torno a la cuestión de la seguridad alimentaria.

El colegio de Bihar ya está listo para reabrir sus puertas, aunque ha cambiado de ubicación. El resto de las escuelas del distrito están siguiendo una nueva instrucción gubernamental que obliga al director y a uno de los profesores a probar la comida antes de servirla a los estudiantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios