Edición

Borrar
Mo Farah celebra su victoria en Birmingham./Efe
Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas
Atletismo

Farah gana el 5.000 en Birmingham, el puertorriqueño Culson los 400 vallas

Con los ánimos de sus compatriotas, el británico firmó un tiempo de 13 minutos y 14.24 segundos y aguantó el ataque del etíope Yenew Alamirew, que finalizó a dos segundos

COLPISA

Domingo, 30 de junio 2013, 21:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El doble campeón olímpico británico Mo Farah regaló a su público una victoria en los 5.000 metros, después de un agónico esfuerzo en el tramo final, este domingo en la reunión de Birmingham, en la que el puertorriqueño Javier Culson ganó los 400 metros vallas.

"Era el hombre a batir y tuve que darlo todo. Las condiciones no eran las ideales y los otros corrían en equipo (los etíopes), pero al final he podido completar el trabajo", explicó Farah al final de la jornada.

Con este triunfo el ídolo británico de los Juegos de Londres 2012 pudo desquitarse de su reciente derrota en Eugene, la primera después de una serie de once triunfos. En esa ocasión cayó ante el keniano Edwin Soy, que este domingo no participó en la prueba de Birmingham.

La victoria sirve además para que Farah se olvide del episodio que protagonizó esta semana en Wimbledon. Invitado de honor en el Grand Slam británico, Farah publicó en una red social vídeos tomados en el palco real lo que, según la prensa, provocó la ira de la organización.

El resto de estrellas que participaron en la reunión no estuvo a la altura de la esperado, demostrando que todavía queda un largo camino hasta el Campeonato del Mundo de Moscú.

El estadounidense Aries Merritt, clasificado 'in extremis' para la cita rusa después de una lesión, fue derrotado en los 110 metros vallas por Ryan Brathwaite, de Barbados.

En los 400 metros vallas, una de las pruebas más prestigiosas este domingo en Birmingham con la participación al completo del podio de los pasados Juegos de Londres, ganó Culson, tercero en la cita olímpica. El segundo puesto fue para el británico Rhys Williams y el tercero para el estadounidense Michael Tinsley. El campeón olímpico, el dominicano Félix Sánchez, terminó séptimo.

En los 200 metros de categoría femenina todo el mundo esperaba un duelo entre la jamaicana Ann Fraser Price, campeona olímpica de los 100, y la estadounidense Carmelita Jener, finalmente séptima. La vencedora fue la nigeriana Blessing Okagbare, que ganó con un tiempo de 22.55 segundos.

Otra medalla de oro en Londres, la australiana Sally Pearson, sólo pudo ser cuarta en los 110 metros vallas en una carrera que ganó la estadounidense Dawn Harper-Nelson (12.64).

En el triple salto el estadounidense Christian Taylor, campeón olímpico, ganó el concurso con un notable intento de 17,66 metros, a tres centímetros de la mejor marca del año, en posesión del cubano Pedro Pichardo.

Otros vencedores en Birmingham fueron la keniana Milcah Chemos, en los 3.000 metros obstáculos con la mejor marca del año (9:17.43), el ucraniano Bohdan Bondarenko en altura (2,36 metros) y el jamaicano Nesta Caster (9.99 segundos) en un 100 metros carente de los mejores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios