Edición

Borrar
El tornado ha dejado a su paso un escenario devastador. / Foto: Brett Deering (Afp) | Vídeo: Atlas
Las autoridades rebajan la cifra de víctimas mortales a 24 en Oklahoma
ESTADOS UNIDOS

Las autoridades rebajan la cifra de víctimas mortales a 24 en Oklahoma

El caos en las primeras horas originó una cifra errónea de personas fallecidas a causa del tornado. Aún quedan cadáveres bajo los escombros

AGENCIAS

Miércoles, 22 de mayo 2013, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las autoridades del estado de Oklahoma redujeron hoy a 24 la cifra de muertos confirmados tras el tornado que asoló ayer el sur de la capital, Oklahoma City, dijo la portavoz de la oficina forense estatal, Amy Elliot.

En las últimas estimaciones oficiales, se habían cifrado en 51 los fallecidos y en cientos los heridos después de que el tornado con vientos de más de 300 kilómetros por hora y categoría EF4 arrasase barrios del sur de la ciudad. Durante la madrugada, y en plena incertidumbre por las labores de rescate, la oficina de Elliot confirmó que 51 personas habían muerto, incluidos 20 niños, pero advirtió de que su agencia esperaba al menos otros 40 muertos, lo que provocó que varios medios hablasen de 91 muertos.

No obstante, la portavoz forense indicó que a medida que continúe el trabajo de los bomberos y equipos de emergencia es probable que el número de fallecidos vuelva a ascender. Al menos siete de los niños fallecidos eran alumnos de la escuela elemental Plaza Towers, en Moore, el pequeño suburbio a las afueras de Oklahama City que fue el más afectado y cuyo colegio quedó reducido a escombros.

"Nuestros corazones están destrozados. Esto es lo más grande que he visto nunca. Es espeluznante", dijo la gobernadora de Oklahoma, Mary Fallin en una entrevista en la NBC esta mañana. Desde la tarde del lunes, cuando se produjo el tornado, más de un centenar de personas han sido rescatadas con vida, informaron las autoridades. El tornado destrozó en unos 40 minutos un área de 32 kilómetros entre las poblaciones de Newcastle y Moore.

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió esta madrugada nuevamente de fuertes tormentas en el sudoeste de Oklahoma, que se trasladan hacia el nordeste a unos 50 kilómetros por hora y cuyos vientos podrían alcanzar 130 kilómetros por hora, según indicaron los meteorólogos en su parte de las 10:45 GMT.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios