Edición

Borrar
Imagen de la carretera donde ha tenido lugar el trágico accidente./Goiena.net
Muere arrollado por un coche en Álava un atleta paralímpico
siniestralidad vial

Muere arrollado por un coche en Álava un atleta paralímpico

Joseba Larrinaga, plata en Atlanta 96, falleció en el acto al ser embestido por un turismo que adelantaba a otro

REDACCIÓN

Miércoles, 8 de mayo 2013, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El atleta paralímpico Joseba Larrinaga falleció ayer como consecuencia de las graves lesiones que sufrió tras ser arrollado por un coche en la localidad alavesa de Aramaio, cuando circulaba sobre su bicicleta. Fuentes del Departamento de Seguridad del Gobierno vasco informaron de que el siniestro tuvo lugar sobre las 18.00 horas, en la carretera A-2620, a su paso por el citado municipio cuando por circunstancias están siendo investigadas, el conductor de un turismo atropelló a la víctima, de 44 años, que falleció prácticamente en el acto.

Varios conductores, así como un ciclista que circulaba también por la zona, se detuvieron y prestaron los primeros auxilios a Larrinaga. Posteriormente, movilizados por el Centro de Coordinación de Emergencias, acudieron a la zona los equipos sanitarios, entre ellos, un helicóptero de medicalizado, que no pudieron más que confirmar la muerte del conocido deportista vasco.

Larrinaga participó en los Juegos Paralímpicos que en 1996 y 2000 se disputaron en Atlanta y Sydney, respectivamente. En la ciudad estadounidense, fue plata en la prueba de maratón. Obtuvo el mismo metal en el Mundial de atletismo de 1998. Además, consiguió de igual manera numerosos éxitos en otras competiciones de ámbito territorial y autonómico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios