Edición

Borrar
Imagen cedida por el periódico 'Osservatore Romano' que muestra al Papa Francisco recibiendo a Benedicto XVI.
Dos Papas en el Vaticano por primera vez en la historia
Regresa de Castel Gandolfo

Dos Papas en el Vaticano por primera vez en la historia

Benedicto XVI regresa a la Santa Sede en helicóptero, donde vivirá en el 'Mater Ecclesiae', un edificio de cuatro pisos con ambientes en común y doce celdas monásticas

EUROPA PRESS

Viernes, 3 de mayo 2013, 00:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Papa emérito Benedicto XVI, de 86 años, ha regresado este jueves a las 16.45 horas en helicóptero al Vaticano proveniente de Castel Gandolfo, donde ha residido durante dos meses tras hacer efectiva su renuncia el 28 de febrero, según ha anunciado la oficina de prensa del Vaticano. Benedicto XVI se instalará a escasa distancia de su sucesor, el argentino Francisco, algo sin precedentes en la historia de la Iglesia.

Una delegación oficial formada entre otros por el decano del colegio cardenalicio Angelo Sodano y el secretario de Estado, Tarcisio Bertone, que fue su mano derecha, han ido a recibirle al helipuerto, según ha indicado la oficina de prensa del Vaticano, que ha aclarado que no distribuirá fotos de su llegada, suscitando interrogantes en la prensa sobre su estado de salud.

Después el papa Francisco ha recibido personalmente a Benedicto XVI a la entrada del monasterio 'Mater Ecclesiae', el edificio en el que residirá Benedicto XVI tras su renuncia "por falta de fuerzas". "El papa Francisco lo ha recibido con gran fraternidad y cordialidad. Tras lo cual se han dirigido a la capilla del monasterio para una breve oración", ha precisado en un comunicado la Santa Sede.

El Papa emérito se alojará en el convento 'Mater Ecclesiae', reformado para la ocasión y localizado en los apacibles jardines del Estado más pequeño del mundo. Desde su elección el pasado 13 de marzo, Francisco ha manifestado en varias ocasiones amistad por su predecesor y fue a visitarlo el 23 de marzo a Castel Gandolfo, a 25 kilómetros al sur de Roma.

Benedicto XVI, que mantiene el título de Su Santidad y el derecho de vestirse de blanco, residirá con un pequeño grupo de asistentes, entre ellos su secretario privado, el obispo alemán Georg Gänswei. El portavoz papal, el padre Federico Lombardi, ha desmentido de nuevo este jueves que el papa emérito se encuentre gravemente enfermo como aseguraron medios de prensa españoles tras aparecer muy agotado, con bastón, durante el histórico encuentro a finales de marzo con Francisco.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios