Edición

Borrar
EDUCACIÓN

Las asociaciones de Música rechazan la Lomce

Piden al Gobierno en un manifiesto que rectifique y no rebaje la carga lectiva de la asignatura en la educación obligatoria

D. VALERA

Miércoles, 24 de abril 2013, 16:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación de Asociaciones de Educación Musical (COAEM) ha mostrado este miércoles su rechazo al anteproyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) en lo relacionado con la enseñanza musical. Así lo han reflejado a través de un manifiesto en el que critican que la nueva normativa elimina la obligatoriedad de cursar Educación Artística en Primaria y Música en Secundaria con lo que puede que un alumno termine su escolarización sin haber estudiado estas asignaturas.

No existe una educación de calidad sin una educación musical, han asegurado desde COAEM. En su opinión la Lomce elimina el derecho de los alumnos de acceder a una educación musical. La educación musical debe estar presente en todas las etapas educativas con continuidad y un desarrollo curricular adecuado, dice el comunicado.

Además, han recordado que no existe ningún país de la OCDE en el que se produzca una situación parecida. Es más, según han destacado, en los países con mejores notas en los informes PISA son los mismos que dedican mayor número de horas a la asignatura de Música.

Por todo ello, desde esta asociación han pedido al Ejecutivo que el área de Educación Artística sea en Primaria una materia troncal al mismo nivel que el resto y que en la educación Secundaria esté presente desde 1º hasta 3º de ESO y con la misma importancia que el resto de asignaturas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios