Edición

Borrar
Nou Mediouni (i), de origen argelino, y Hassan El Jaaouani, de origen marroquí. / Foto: Ministerio de Interior | Vídeo: Atlas
«El perfil de los islamistas detenidos es el de lobos solitarios»
en murcia y zaragoza

«El perfil de los islamistas detenidos es el de lobos solitarios»

El ministro del Interior destaca que uno de los dos presuntos terroristas hizo apología de los atentados de Boston

PPLL

Viernes, 26 de abril 2013, 15:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos de la Comisaría General de Información del Cuerpo Nacional de Policía han detenido hoy a dos presuntos terroristas islamistas en Murcia y Zaragoza. Los dos arrestados no serían integrantes de una célula de Al-Qaida ni tendrían relación con los dos sospechosos de haber perpetrado el atentado en la maratón de Boston, según han informado fuentes de la Audiencia Nacional. Esta versión se contrapone con la que ha ofrecido el Ministerio del Interior al anunciar los arrestos, ya que ha asegurado que son integrantes de una célula radical afín a la organización terrorista AQMI, Al Qaeda en el Magreb Islámico, la franquicia de la organización terrorista internacional en el norte de África.

"El perfil de los detenidos según la Policía es el de lobos solitarios" como el de los dos terroristas de Boston, ha insistido el ministro de Interior. Jorge Fernández Díaz ha explicado que uno de ellos, sin especificar cuál, había hecho apología de este atentado, y tampoco ha precisado si entre ambos arrestados había relación.

La detención de ambos presuntos islamistas ha sido ordenada por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, al constatar los investigadores que ambos se habrían radicalizado en los últimos tiempos y que accedían a páginas radicales yihadistas. Comparecerán este jueves.

Los detenidos son Nou Mediouni, de origen argelino y arrestado en Zaragoza; y Hassan El Jaaouani, de origen marroquí y detenido en Murcia. Ambos estarían dedicados a la captación y adoctrinamiento de posibles muyahidines, así como a la difusión de material yihadista.

En la operación, que continúa abierta, se lleva trabajando más de un año en colaboración con la Policía de Francia y de Marruecos, ha dicho el ministro, que ha indicado que se ha procedido a las detenciones porque había "indicios fundados" y la investigación estaba "madura".

En estos momentos se están registrando los domicilios de ambos en Zaragoza y Murcia

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios