Edición

Borrar
Un periodista resultó herido durante los disturbios. / Foto: Javier Lizón (Efe) | Vídeo: Atlas
La Marea Ciudadana acaba con 45 detenidos y 40 heridos
movilizaciones

La Marea Ciudadana acaba con 45 detenidos y 40 heridos

Una brigada móvil de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes

EFE

Lunes, 25 de febrero 2013, 16:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El número de detenidos anoche por la Policía Nacional tras las manifestaciones de la Marea Ciudadana se ha elevado a 45, nueve de ellos menores de edad, mientras que un total de 40 personas -de ellas doce agentes de Policía- fueron atendidas por heridas leves o muy leves.

Así lo han informado hoy fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía, que han explicado que los arrestos se han producido por diversos incidentes registrados después de terminadas las movilizaciones y que todos los arrestados se encuentran en dependencias policiales. Los detenidos fueron arrestados en el Paseo de las Delicias, la zona de Lavapiés y en la calle Hospital, cerca de la glorieta de Atocha, en Madrid.

La Policía ha informado también en un comunicado de que varios ciudadanos alertaron sobre la existencia de una mochila abandonada por unos jóvenes en la vía pública y, tras ser recogida por unos agentes, se comprobó que en su interior había cuatro cócteles molotov.

En la glorieta de Atocha fueron arrojadas las mesas y las sillas de la terraza de un bar a la calzada, mientras que en la calle Delicias hubo quema de contenedores de basura. Además, una brigada móvil de seguridad ciudadana de la Policía Nacional intervino 22 petardos, cinco bengalas y un palo a dos jóvenes tras la manifestación en los tornos de la estación de Cercanías de Atocha.

Por otra parte, Emergencias Madrid ha informado de que asistieron a un total de 40 personas heridas leves o muy leves, de las que 28 de ellas eran manifestantes y doce policías. Nueve de los heridos -dos de ellos agentes- fueron trasladados a hospitales para darles puntos de sutura a los que lo necesitaban y para realizar radiografías; en ningún caso se apreciaban heridas de gravedad, han añadido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios