ideal.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 26 || Mañana 11 / 23 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Las imágenes prohibidas de Draghi

comparecencia en el congreso

Las imágenes prohibidas de Draghi

12.02.13 - 23:13 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El presidente del BCE, antes de su comparecencia./ Foto: Efe | Vídeo: YouTube

El Congreso de los Diputados ha impedido la difusión en directo de la comparecencia a puerta cerrada del presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi. A pesar de que los diputados de Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) Alberto Garzón y Joan Coscubiela se habían comprometido a retransmitir vía Twitter las palabras de Draghi, el presidente de la Cámara, Jesús Posada, ha decidido imponer un 'apagón tecnológico' para impedirlo.

Antes de las 14.00 horas, hora prevista para el inicio de la comparecencia, la red corporativa de Wifi de la Cámara Baja, así como la cobertura de telefonía móvil, han experimentado cortes impidiendo tanto a los diputados como a los periodistas y demás personal que estaba en el interior poder conectarse a sus redes móviles, manteniéndolos incomunicados.

El propio Garzón denunciaba la instalación de inhibidores de frecuencia para impedir relatar en tiempo real la intervención del presidente del BCE, convocada a puerta cerrada para infomar sobre el programa de compra de bonos de deuda soberana. "Es probable que el Congreso conecte inhibidores para impedirnos retransmitir. Indignante y bochornoso. Informaremos como podamos", decía en un 'tuit' el diputado catalán.

Sin embargo, él y su compañero han conseguido burlar el bloqueo del Congreso, grabar la comparecencia y publicar los vídeos de Draghi en el canal de YouTube de ICV. "Es una vergüenza, un atentado a la transparencia y a la soberanía popular", ha opinado el diputado de ICV, Alberto Garzón, orgulloso de que su grupo haya logrado "sobrepasar la barrera" y colgar en las redes sociales "desde el primer minunto hasta el último".

En su comparecencia posterior ante la prensa, Draghi ha afirmado que él "no tenía problema" en comparecer a puerta abierta. En un principio, se había informado de que era el propio presidente del BCE el que había solicitado ese tipo de comparecencia para que fuera similar a la que hizo en el Bundestag alemán. A este respecto, Jesús Posada ha asumido la responsabilidad de la extraordinaria situación que se ha producido hoy en el Congreso y ha avanzado que no tiene previsto adoptar medidas disciplinarias contra los representantes de ICV.

El portavoz del PSOE Valeriano Gómez ha tachado de "intolerable" el comportamiento del presidente de la Cámara Baja por la "incomunicación absoluta" impuesta mientras que su compañero de partido, Eduardo Madina ha avanzado en Twitter que su grupo prepara un escrito a la mesa "de rechazo total" por la inaceptable colocación de inhibidores.

En Tuenti
Descuentos
Ideal.es

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.